EBRO acelera su expansión internacional en 2026 y desvela a qué mercados llegará con su gama SUV
La renacida marca española EBRO pronto será internacional. La compañía ha desvelado su ambicioso plan de expansión para 2026. Una hoja de ruta que supone la entrada de EBRO en mercados donde ahora no está presente y en donde lo apostará todo a su creciente gama SUV.

EBRO está lista para ir más allá de las fronteras españolas. 2026 será el año en el que la renacida marca española se adentre en el panorama internacional. Tras cosechar unas cifras de ventas extraordinarias en España, la compañía centra ahora sus esfuerzos en un ambicioso plan estratégico con el que adentrarse en nuevos mercados. Hace apenas unos meses que la propia EBRO confirmó que llegará a Bulgaria. Ahora se han desvelado más detalles de los próximos mercados en los que entrará la histórica firma española.
Las novedades de EBRO para 2026 no solo incluyen el lanzamiento de nuevos modelos o la actualización de vehículos actuales, esta expansión internacional que ha iniciado la compañía es clave. Y contra todo pronóstico, EBRO no ha querido centrarse en los principales mercados de la Unión Europea. La hoja de ruta establecida por la marca tiene unas preferencias muy claras.

EBRO se expande por Europa y anuncia los nuevos mercados a los que llega en 2026
Como hemos señalado previamente, Bulgaria será uno de los mercados en los que EBRO entrará en este año. Pero no el único. En una reciente conferencia de prensa la propia marca ha confirmado que también llegará a Eslovenia, Croacia y Portugal. Llama poderosamente la atención que mercados como Alemania, Italia o Francia no sean prioritarios en esta primera fase de expansión internacional en la que se ha aventurado EBRO.
Sí tiene todo el sentido del mundo que Portugal sea uno de los primeros mercados internacionales a los que llegue la renacida marca ya que, por cercanía, lo tiene relativamente fácil para crear una sólida base usando como respaldo toda la logística de la que ya dispone en España. En cuanto a la elección de Croacia y Eslovenia, son mercados relativamente cercanos a Bulgaria, en donde ya se están llevando a cabo todos los detalles para iniciar las operaciones.

EBRO acelera su expansión nacional para alcanzar los 120 concesionarios en 2026
Por otra parte, y no menos importante, también debemos hablar de la expansión nacional que está realizando la marca. Los buenos resultados obtenidos en 2025 han sido el acicate necesario para apretar el acelerador para alcanzar cuanto antes ese objetivo de tener cubierta la totalidad del territorio con puntos de venta oficiales. Y precisamente así lo señala la propia marca.
EBRO se ha propuesto alcanzar los 120 concesionarios en 2026. Una creciente red de puntos de venta que no solo se centra en el territorio peninsular. Baleares o Canarias también están cubiertos. Y esto es clave para que el público se sienta respaldado a la hora de apostar por alguno de los vehículos de la renacida marca.

