La renacida EBRO celebra un año histórico tras reiniciar la producción con unos 12.000 SUV fabricados en Barcelona
EBRO celebra su primer aniversario tras retomar la producción de automóviles en la Zona Franca de Barcelona. Se cumple un año desde que la renacida marca española iniciara la producción del EBRO S700 en la denominada EBRO Factory. En este tiempo se han fabricado unos 12.000 vehículos.

Ha pasado un año desde que la histórica EBRO retomara la producción de vehículos en suelo español. Se cumple el primer aniversario desde que la renacida marca española comenzara oficialmente la actividad en la denominada EBRO Factory, un centro de producción de vehículos localizado en la Zona Franca de Barcelona. Este primer aniversario de la reindustrialización de la histórica fábrica ha tenido carácter institucional y festivo. Un evento en el que se han dado cita, entre otras personas, representantes de la red de concesionarios de la nueva EBRO.
EBRO volvió a poner en marcha la actividad en la planta de la Zona Franca hace exactamente un año, materializando la vuelta al ruedo de la marca. Esta legendaria firma española de vehículos regresó al mercado apostándolo todo a los automóviles de tipo SUV. La primera unidad que abandonó la línea de ensamblaje fue el EBRO S700. Con el ensamblaje del primer ejemplar del S700, un SUV compacto, se simbolizó el inicio de una nueva era para la marca.

12.000 vehículos fabricados en el primer aniversario de la renacida EBRO
Tras más de 70 años de historia, EBRO celebra ahora su primer año de nueva vida industrial. En la actualidad la EBRO Factory cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores y ha generado más de 2.500 empleos contando los puestos de trabajo indirectos. Desde que se inició la producción del S700 en noviembre del año pasado, EBRO ha ampliado gama con nuevos modelos.
Al S700 le han seguido otros vehículos de tipo SUV como el EBRO S800, el EBRO S400 y, más recientemente, el nuevo EBRO S900. Precisamente en este evento en el que se conmemora dicho aniversario también se ha aprovechado para presentar oficialmente en territorio español el nuevo S900, un todocamino con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que llega para desempeñar el papel de «buque insignia» de la marca.
Hasta el pasado mes de octubre EBRO ha fabricado cerca de 12.000 vehículos. Unos vehículos que se han comercializado a través de una creciente red de concesionarios oficiales que, antes de acabar este año, estará compuesta por 90 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. El objetivo de EBRO es contar con una red de 120 concesionarios activos en 2026.

EBRO gana terreno en el mercado SUV
Después de invertir 100 millones de euros en la planta, en el primer trimestre de 2026 se pondrá en marcha una nueva línea de producción, robotizada, que permitirá multiplicar por tres la capacidad de producción, incluyendo actividades de pintura y soldadura. Además, y por si no fuera suficiente, también será en el próximo año cuando la nueva marca EBRO será internacional con su entrada un inesperado mercado europeo.
En lo que llevamos de año 2025, en el periodo comprendido entre enero y octubre, la renacida marca española acumula 8.683 unidades matriculadas. El modelo estrella de EBRO es el S700 con 5.331 unidades. La marca ostenta una cuota en el mercado SUV superior al 1%. El reciente lanzamiento comercial del S400, así como la llegada del nuevo S900, serán clave para impulsar el crecimiento.
Fuente: EBRO

