Motor.es

Stoffel Vandoorne se pone al mando del test de la Fórmula E en Valencia

  • El belga Stoffel Vandoorne ha sido el piloto más fuerte en la segunda jornada del test oficial de la Fórmula E en Cheste.
  • António Félix Da Costa ha marcado la pauta en la sesión matinal al volante del monoplaza del equipo DS Techeetah.
Stoffel Vandoorne se pone al mando del test de la Fórmula E en Valencia
Stoffel Vandoorne ha marcado un nuevo récord de pista en Valencia con un 1:26.045.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 20:30

La segunda jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula E ha terminado con Stoffel Vandoorne en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto belga del equipo Mercedes EQ ha firmado una mejor vuelta en 1:26.045 en la sesión vespertina, registro que le ha servido para marcar un nuevo récord de la pista. Vandoorne ha superado por tan sólo 44 milésimas a Edo Mortara, otro de los pilotos que compite con tecnología Mercedes. En la sesión matinal, el portugués António Félix Da Costa ha marcado la pauta con el monoplaza de DS Techeetah, aunque su tiempo ha sido siete décimas más lento del registro de la tarde.

El segundo día de pruebas en Cheste comenzaba con una sesión matinal acortada. Y no porque hubiera menos tiempo de test, sino porque la recta final del entrenamiento se dedicaba a la realización de una simulación de carrera de 45 minutos más una vuelta. Por eso, la actividad 'libre' comprendía sólo las primeras horas del día, escenario en el que António Félix Da Costa se movía mejor que sus rivales y con un tiempo de 1:26.769. El piloto portugués ha sido siete milésimas más rápido que Nick Cassidy, mientras que Jake Dennis ha terminado tercero con el monoplaza de Andretti.

Ya por la tarde, los tiempos de la matinal caían en saco roto, en parte por la mejoría de pilotos y equipos y en parte por la evolución de la pista. De hecho, Stoffel Vandoorne se desmarcaba con el definitivo 1:26.045 que le encumbraba en lo más alto de la tabla de tiempos. El suizo Edo Mortara se quedaba a 44 milésimas de Vandoorne, mientras que Jake Dennis repetía en la tercera posición, mismo lugar que ocupaba en la matinal. Dejando claro el buen nivel del tren motriz de Mercedes, el campeón Nyck de Vries se colaba en cuarto lugar tras terminar a 114 milésimas de su compañero de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El quinto puesto ha caído en manos de Pascal Wehrlein con el primero de los monoplazas de Porsche en una sesión en la que Mitch Evans ha sido sexto. Como en la sesión matinal, Alice Powell ha rodado con uno de los monoplazas del equipo Virgin, en un test en el que la fémina ha complementado su habitual labor como piloto de simulador. Tanto por la mañana como por la tarde, Powell ha estado a los mandos del coche de Robin Frijns, piloto que marcó el mejor crono en la primera jornada. Tras un día sin trabajo en pista y que se usa para acciones de marketing y con la prensa, el test oficial de la Fórmula E concluirá este jueves.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel