Motor.es

Edo Mortara retiene el liderato de la Fórmula E en Ciudad de México

  • El suizo Edo Mortara salvó los muebles en un complicado ePrix de Ciudad de México con un quinto puesto que le mantiene líder.
  • Nyck de Vries sigue siendo el gran perseguidor del piloto de Venturi. Pascal Wehrlein escala al tercer puesto con su triunfo.
Edo Mortara retiene el liderato de la Fórmula E en Ciudad de México
Edo Mortara terminó en quinta posición el ePrix de Ciudad de México con el Mercedes EQ Silver Arrow 02.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 18:30

El ePrix de Ciudad de México tuvo una resolución caótica por la decisión de Porsche de seguir fiel a su estrategia de 40 giros. Pascal Wehrlein y André Lotterer llevaron al resto de la parrilla a completar una vuelta más de las que mucho tenían en mente, lo que acabó por provocar una debacle entre varios de sus perseguidores al quedarse sin energía. Wehrlein logró la primera victoria de Porsche en la Fórmula E, mientras que Lotterer completó el doblete de la firma de Stuttgar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

En el caos final, Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa fueron los pilotos mejor parados, ya que los dos integrantes del equipo DS Techeetah consiguieron cruzar meta en tercera y cuarto lugar. Sin embargo, Edo Mortara fue el piloto que sacó mayor rédito a los dos giros finales, toda vez que el suizo consiguió hacerse con una valiosa quinta posición, justo por delante de un Nyck de Vries que remontó varias posiciones para subir al sexto lugar. Gracias al 'rush' final de ambos pilotos, la general de la Fórmula E se mantiene sin cambios.

Esto significa que Edo Mortara continúa ocupando la posición de líder de la serie eléctrica tras su paso por México. Con tres carreras ya disputadas, dos en Arabia Saudí y una en el país americano, Mortara está al mando con 43 puntos, cinco unidades más que las que tiene le vigente campeón Nyck de Vries. Por su parte, Pascal Wehrlein ha escalado a la tercera posición de la clasificación gracias a su victoria en el Hermanos Rodríguez. El piloto alemán tiene 30 puntos, mismos que suma su compañero André Lotterer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne completa el 'top 5' de la general con 28 puntos, aunque el belga ha perdido cierto fuelle tras no puntuar en México. De hecho, Jean-Eric Vergne se ha colocado a un único punto del piloto de Mercedes EQ con su podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Por su parte, António Félix Da Costa ha escalado hasta el décimo puesto de la general con su cuarto puesto en México, toda vez que el portugués ha estrenado su casillero particular en este segundo ePrix tras salir sin botín alguno de la primera cita en Arabia Saudí.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, Venturi Racing también ha logrado retener el liderato en México, incluso si Lucas Di Grassi no ha conseguido sumar puntos para la formación monegasca. Eso sí, la general se ha comprimido de una forma notable. Venturi tiene ahora 68 puntos, dos unidades más que Mercedes EQ. Por su parte, TAG Heuer Porsche ha escalado al tercer puesto con su doblete en Ciudad de México y suma 60 puntos. Dos pasos por detrás, DS Techeetah se conforma con 39 unidades.

Fotos: Venturi Racing

Compártela en:

Pixel