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El DKR3 es el salvaje camión neerlandés que competirá en el Dakar 2021

  • El equipo neerlandés Dakar Speed está detrás de la creación del DKR3, un camión quie ha sido diseñado por Martijn Van Rooij.
  • Está basado en el chasis de los camiones de Big Shock Racing y cuenta con un motor de 13.0 litros de origen Scania.
El DKR3 es el salvaje camión neerlandés que competirá en el Dakar 2021
El DKR3 es un camión con cabina Internacional con motor Scania y un atractivo diseño.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 18:30

Pese a que la actividad en el mundo de los rally-raids también está detenida por el COVID-19, los preparadores y equipos que tienen previsto competir en el Dakar 2021 no han cesado su trabajo. Es el caso del equipo neerlandés Dakar Speed, estructura que ha presentado en los últimos días el camión DKR3. Un salvaje 'elefante del desierto' con cabina Internacional que ha sido construido sobre uno de los chasis de los camiones que utiliza el equipo checo Big Shock Racing y cuenta en su interior con un motor Diésel de 13.0 litros de origen Scania asociada a una transmisión Allison.

El DK3 tiene un atractivo y radical diseño que no se parece al de ningún camión visto hasta ahora en el Dakar. Su cabina estilo Internacional y sus gigantescas tomas de aire dan gran personalidad a un camión que gracias a su motor de 13.0 litros de origen Scania cuenta con 1.100 CV de fuerza -en banco de pruebas-. Toda esta potencia generada por el propulsor pasa a través de una transmisión automática Allison construida en Indiana. El gran trabajo en el equilibrio del camión y su 'ligero' peso hacen que este bloque motor mueva con gran agilidad esta bestia diseñada para devorar dunas en el desierto.

El DKR3 del equipo Dakar Speed está diseñado por Martijn Van Rooij y aunque el proyecto se mueve en los plazos estipulados, lo cierto es que la estructura neerlandesa dispone de poco tiempo para llevar a cabo un programa de pruebas adecuado. Si bien la apuesta por la ligera cabina LoneStar International, un chasis de reconocida eficacia y un motor Scania de 13.0 litros permite a la formación neerlandesa jugar sobre seguro, desde la estructura son conscientes que es necesario sumar cientos de kilómetros de test antes de llegar al Dakar. Este es el gran objetivo a corto plazo en un proyecto en el que también están implicados Maurik Van de Heuvel y Peter Kuijpers.

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Fuente: The DriveFotos: Dakar Speed

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