Motor.es

El ex F1 Vitaly Petrov hace carrera en el WEC

El piloto ruso competirá con SMP Racing en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia. Tras pasar sin pena ni gloria por el DTM, Vitaly Petrov vuelve a un escenario que ya conoce. Disputó las 24 Horas de Le Mans en 2007.

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2015 17:00

Desde su salida de la Fórmula 1 a finales de 2012, el ruso Vitaly Petrov ha dado palos de ciego para encauzar su trayectoria profesional. Sin actividad competitiva en 2013, el piloto natural de Vyborg fichó por Mercedes para competir en el DTM. Con el Mercedes-AMG C Coupé del equipo Mücke Motorsport no consiguió sumar ni un sólo punto en toda la temporada y a la finalización de la misma, terminó su aventura en el Campeonato Alemán de Turismos. Tras un nuevo año en blanco, comienza una nueva aventura. Vitaly Petrov competirá en la categoría LMP2 del WEC en la temporada 2016.

El piloto ruso de 31 años ha fichado por el equipo SMP Racing y competirá a los mandos del BR Engineering BR01, un prototipo que se ha desarrollado en 2015 en las European Le Mans Series. Petrov ocupará el lugar de Mikhail Aleshin, compatriota que ha pasado gran parte de la pasada temporada trabajando el BR01, pero que competirá en 2016 en la IndyCar. De momento, los compañeros de Vitaly Petrov no están confirmado ni para las Rolex 24 Horas de Daytona, prueba que utilizarán como preparación, ni para la temporada completa del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

Vitaly Petrov comenzará su programa competitivo -Daytona al margen- el 16 de abril, con la disputa de las 6 Horas de Silverstone. Un trazado que conoce en parte gracias a su etapa en Fórmula 1, aunque la categoría LMP2 es muy distinta. Sin embargo, cabe destacar que Petrov tiene experiencia previa en este tipo de vehículos. Vitaly Petrov ya compitió en la temporada 2007 en varias carreras de las Le Mans Series e incluso disputó las 24 Horas de Le Mans con la formación Nöel del Bello Racing. El equipo formado por Petrov, Lanetta y Halliday tuvo que abandonar tras 198 vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel