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El Land Rover Defender sufrirá el tratamiento SVR

El Land Rover Defender es, posiblemente, el todoterreno más icónico de todos los tiempos. Ahora recibirá el tratamiento especial SVR que ya recibió en su día el Range Rover. El tratamiento SVR del Land Rover Defender no consistirá en añadir pura potencia, sino que esperan recuperar la estética perdida de las carreras Camel Trophy o Dakar.

Es muy posible que el Land Rover Defender sea el coche más versátil del mundo, es tan válido para escalar montañas como para el día a día. Lleva más de 66 años en el mercado, y desde entonces se ha desmarcado de la mayoría convirtiéndose en el mejor todoterreno de la historia. Ahora, apenas a un año vista de su retirada, SVR ha decidido darle uno de sus tratamientos especiales.

La nueva división de Jaguar-Land Rover llamada SVR (Special Vehicle Operations) apenas lleva unos meses en marcha y ya se ha hecho un nombre en el mundillo de los preparadores por conseguir desarrollar coches con potencias y rendimientos impresionantes. Por decirlo de alguna manera es el AMG de Mercedes o el M de BMW.

Su primera criatura ha sido el Range Rover Sport SVR, una bestia de 550 CV exprimidos de un motor V8 de cinco litros sobrealimentado. Tal es el rendimiento que logra este modelo, que se ha convertido en el Range Rover más potente de la historia, a la vez que el todoterreno más rápido en dar una vuelta al trazado alemán de Nürburgring, fijando un tiempo de 8 minutos y 14 segundos.

El propio Jefe de Operaciones de Jaguar-Land Rover, John Edwards, ha confirmado que el Defender recibirá un tratamiento especial SVR. Por ahora se desconocen exactamente todos los detalles del proyecto y cuál será el resultado final del experimento, pero el propio Edwards se ha encargado de afirmar que será más una versión especial tipo Paris-Dakar y Camel Trophy, antes que una bestia de potencia desmedida.

La carrera Camel Trophy era toda una aventura al volante, el año 2000 fue el último en el que se disputó

El Land Rover Defender llegó al mercado en 1948, apenas tres años después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre de Land Rover Serie I. No fue hasta el año 1983 cuando recibió el nombre Defender. Desde entonces se ha convertido en uno de los faros que iluminan el mundo de los todoterreno.

Sin embargo, el año que viene será su último año, ya que el Defender dejará de producirse. Es una pena, no cabe duda, pero Land Rover sabe de la importancia de este modelo y por eso se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un sustituto, aunque este tendrá una pesada carga sobre sus hombros, y no es otra que intentar igualar al mejor todoterreno de la historia, con permiso del Jeep.

Fuente: Autocar

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