Motor.es

El Mercado ruso, la nueva batalla de las marcas Premium

El Salón de Moscú ha abierto sus puertas y presenta novedades a un mercado que se ha recuperado de la crisis del año pasado y donde los coches más codiciados son los de marcas Premium, desde Porscha, Jaguar y BMW hasta los Bentley Mulsanne que están con lista de espera.

El Mercado ruso, la nueva batalla de las marcas Premium

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2010 15:33

Un nuevo frente se ha abierto en la guerra declarada que tienen los constructores de coches Premium por las ventas, se trata del apetecible y gigantesco mercado ruso, donde la proliferación de millonarios -ex comunistas ahora convertidos en flamantes capitalistas y acérrimos defensores del neoliberalismo- se ha multiplicado exponencialmente y claro, tan distinguidas personas no dudan en meter la mano a la cartera para hacerse de un modelo de alta gama, lo mismo que ocurre en el mercado chino, otros de los puntos fuertes de la guerra comercial de los coches de lujo.

Pero al referirme a las marcas Premium no sólo pensemos en Porsche, Audi, BMW, Range Rover, Mercedes Benz y las más habituales y masivas, ya que también compiten las Premium de las Premium, como Aston Martin, Rolls y Bentley, esta última por ejemplo con un aumento de sus ventas en el primer semestre de 2010 en torno al 35% y sin coches en bodega para satisfacer la enorme demanda del Bentley Mulsanne en el mercado ruso.

Y por estos días en Moscú se celebra el Salón del mismo nombre, en una edición 2010 renovada y que promete hacer olvidar que 2009 fue un año negro para las ventas de coches en Rusia, donde los descensos en las ventas registraron cifras no importantes, sino que simplemente dramáticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso ya es pasado y la aparente recuperación económica que vive Rusia se refleja en un mercado exultante, donde todas las marcas presentes, desde las locales Lada y AvtoVAZ hasta las más exclusivas viven un aumento en las ventas calculado en un 35%.

Quién diría unos años atrás que al caminar por las calles de Moscú te ibas a encontrar con Lamborghini, Bentley, Ferrari, Porsche, Mercedes y BMW y en tal cantidad.

Si es que los tiempos han cambiado Tovarich, viva el capitalismo!!!....

Si Lenin levantara la cabeza...

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel