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Fotos espíaEl Mercedes Clase S Cabrio 2015 descubierto en fase de pruebas

Cómo ya estaba confirmado desde hace un año, el Mercedes Clase S Cabrio 2015 está en fase de pruebas para su lanzamiento al mercado en la próxima primavera. Basado en la versión coupé, el S Coupé, el Mercedes Clase S Cabrio 2015 presenta elementos compartidos y otros que lo diferenciarán claramente de su hermano.

El Mercedes Clase S Cabrio 2015 descubierto en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2014 09:00

La gama S de Mercedes está creciendo con su nueva generación. Por primera vez en la historia del modelo habrá una versión descapotable. Por las fotos todo parece indicar que el Mercedes Clase S Cabrio 2015 contará con un techo de lona, pero desconocemos si también habrá una versión con un techo rígido.

Aunque la marca alemana confirmase la producción de un Clase S descapotable hace un año, no ha sido hasta ahora, gracias a fotos espía, cuando hemos podido verlo rodar por primera vez totalmente cubierto por el camuflaje típico de las mulas de pruebas.

A pesar que dicho camuflaje cubre toda la carrocería, se pueden distinguir ciertos detalles. Algunos de ellos extraidos directamente del coupé, y otros completamente nuevos y exclusivos para esta versión, como los faros traseros, que ahora cuentan con una franja que une ambos faros.

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Obviamente al tratarse de una versión descapotable, la línea del techo varía significativamente con respecto a la versión de techo rígido. Igualmente el pilar A es modificado para ser más inclinado y al parecer un poco más largo. En el resto del diseño no se aprecian más variaciones.

El frontal se mantiene inalterado, con varias tomas de aire, morro bajo y largo capó. Las nervaduras laterales que acentúan la deportividad, y la parte trasera con doble salida de escape separada e insertada en un difusor de gran tamaño.

Es de suponer que el Clase S Cabrio 2015 cuente con la misma gama de motores que el coupé. Actualmente se oferta con un motor V8 y dos cilindradas diferentes. La versión S 500 cuenta con una cilindrada de 4.663 cc y 455 CV, mientras que el S 63 AMG Coupé lo eleva hasta los 5.461 cc y 585 caballos de potencia. También es de suponer que se mantendrá la tracción total 4Matic de la que hace gala su hermano no descapotable y dos puertas.

Lo que si es una auténtica duda es el tema del precio. Obviamente no será barato, pero lo más lógico es que sea superior al coupé, que actualmente está disponible desde los 151.500 euros del S 500 Coupé 4Matic. El precio se dispara hasta los 203.300 euros en el caso del S 63 AMG. Habrá que esperar hasta mediados del año que viene para que se produzca el lanzamiento oficial, siendo muy posible su visita al Salón de Frankfurt 2015.

Fotos: Baldauf / Romero

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