Motor.es

El primer videojuego avalado por las autoescuelas de España

El videojuego llamado Drivers Ed. Aprende con nosotros y desarrollado por JoWood Group es el primero en ser avalado por La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

El primer videojuego avalado por las autoescuelas de España

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2009 17:10

JoWood Group presentó hace unos días un videojuego para la consola Nintendo DS cuyo fin es aprender a conducir un coche y a mantenerlo. El juego no solo está destinado a quines estén sacándose el carnet de conducir o piensen hacerlo en un futuro cercano, sino también está dirigido a aquellas personas que deseen repasar las normativas de seguridad vial o recuperar puntos de carnet.

Nos habían pedido apoyo para otros videojuegos antes, pero no nos parecían adecuados. Este es el primero que la confederación avala y asesora según palabras de José Báez, presidente de La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). El videojuego fue desarrollado en un principio para la venta en Austria, pero ha sido adaptado para seguir las pautas de la nueva Normativa de seguridad Vial de España gracias al asesoramiento proporcionado por CNAE.

El titulo tiene dos modos de juego: Entrenamiento, que trata de la conducción del vehículo y su mantenimiento y Test que ofrece test de examen para practicar el examen teórico con preguntas relacionadas con las velocidades, prioridad, señales de tráfico, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel