Motor.es

La salida del Rally Dakar 2015 ya espera al Himoinsa Team

El equipo español Himoinsa Team ha llegado esta tarde a la ciudad argentina de Buenos Aires donde tomarán la salida del Rally Dakar 2015 junto al resto de participantes. Los pilotos de motos Miguel Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno embarcaron ayer por la noche desde el aeropuerto de la capital Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2014 18:00

La expedición comandada por Miguel Puertas (58), Rosa Romero (96) y Antonio Gimeno (97) abandonó España y ya cuenta las horas para la salida del Rally Dakar 2015. El equipo español partía hacia la media noche de ayer desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a la ciudad argentina de Buenos Aires, lugar elegido por la organización del Dakar como salida y llegada de la trigésimo séptima edición dakariana. Ha pisado suelo sudamericano hacia las 13:00 horas española (9:00 am. en Buenos Aires).

El martes 11 de noviembre la multinacional española HIMOINSA presentaba el ambicioso proyecto de incluir un equipo murciano con tres motards en el Dakar y poco más de mes y medio después, cuenta las horas que quedan para que sus tres pilotos, el granadino Miguel Puertas, la catalana Rosa Romero y el madrileño Antonio Gimeno afronten el rally raid más duro del mundo, el Dakar.

Antonio Gimeno y Rosa Romero en la puerta de embarque

¿Qué hacen hasta que empiece la carrera?

Durante el primer día, el jefe de asistencia, mecánicos y equipo se dedicarán a retirar los vehículos, las tres motos y el camión, de la aduana del Puerto de Euroamérica, donde llegaron procedentes de Le Havre, Francia, y una vez con todo el material en su poder, se desplazarán hacia el gran centro de exposición Tecnópolis, para instalarse y pasar verificaciones administrativas y técnicas el día 2 de enero por la tarde, ya de 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La piloto Rosa Romero comentaba antes de su salida en avión:

"Celebras la Nochevieja porque no deja de ser un día muy especial, pero realmente tienes la cabeza en la carrera y te acuestas pronto. Son días previos donde hay mucho trabajo, recogida del equipaje que has enviado, tienes que seleccionar todo lo que llevas encima y lo que no los días de carrera, revisar la moto, verificaciones... Hasta que no llega el momento de montarte en la moto y competir se pasa con bastantes nervios. Este año será un Dakar especial, tengo una muy buena amiga que está luchando por superar una enfermedad y quiero dedicarle la prueba y acordarme de ella y su esfuerzo en cada uno de los kilómetros del Dakar"

Si para Rosa es un Dakar especial, para Miguel Puertas no lo será menos. Primero por el nuevo rol de Director Deportivo que tiene dentro del equipo, y segundo porque está a un paso de hacer historia si termina su décimo Dakar de manera consecutiva.

"No me presiona esa cifra, ya estoy satisfecho con lo que he podido conseguir. Si he aprendido algo en el Dakar es que no puedes correr presionado porque al final, la carrera se hace muy larga y no puedes aguantar la presión durante tantos días. Hay que disfrutar y dejarse llevar. Lo veo como un premio, no como un reto que tenga que cumplir. Estar aquí después de 10 años es la guinda a toda esa trayectoria"

Una vez pasadas las verificaciones, el día 3 de enero será turno de que los pilotos se encuentren con los miles de aficionados que abarrotarán los aledaños del Palacio Presidencial ( la Casa Rosada), y la Plaza de Mayo. Según categorías y en orden de mayor número de dorsal a menor, los participantes en el Dakar son presentados en el podio de salida, donde todos esperan poder estar de vuelta el día 17 consiguiendo la medalla de finisher o ganando alguna de las categorías de la prueba más dura del mundo.

Por lo que respecta a la moto, KTM EXC 450, Antonio Gimeno piensa que es una moto que se adecua perfectamente al objetivo de que los tres lleguen al podio de llegada ya que "es muy ligera y eso va a hacer que podamos afrontar las etapas más técnicas con mayores ventajas. Una cosa es afrontar un Dakar para terminarlo y otra para acabarlo, y siendo este segundo nuestro objetivo nuestros medios técnicos son los ideales".

Fuente: Himoinsa Team

Compártela en:

Pixel