Motor.es

EL RR4. Finalmente será el Rolls Royce Ghost

Primero fue 200 Ex, luego RR4 y finalmente el “pequeño de la casa” será Ghost.

EL RR4. Finalmente será el Rolls Royce Ghost

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2009 15:54

Posiblemente sea como en las historias de familias de rancio linaje y nobleza en que los nombres se repiten para recordar a algún antepasado ilustre. En las familias plebeyas también, pero no es lo mismo. El caso es que la casa Rolls ha bautizado finalmente al "compacto" de la familia como "Ghost", posiblemente en honor a su antepasado el mítico "Silver Ghost", la mega berlina súper saloon de mega lujo, que fue el coche oficial por excelencia de personajes destacados en todo el mundo (que podían pagarlo claro) y que se fabricó entre 1906 y 1925.

Y volviendo al nuevo Rolls, realmente llamarlo "compacto" es un eufemismo, si lo consideramos entre los coches normales, pero no olvidemos que es un Rolls Royce, por lo que sus medidas son casi 5.4 metros de largo y casi 2 mts. de ancho. Efectivamente un coche pequeño para las medidas habituales de la marca.

La idea del fabricante es ofrecer una berlina de alta gama con los niveles de lujo y sofisticación característicos de la marca, pero concebida para el día a día. Apunta a un segmento de clientes obviamente de alto nivel adquisitivo, pero más amplio que los compradores habituales de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pequeño Phantom irá equipado con un nuevo motor turboalimentado de 6.6 litros y 12 cilindros en V, lo que le entregará más de 500 caballos de potencia. Lo suficiente para mover este compacto, salir airoso de cualquier situación que requiera potencia y aún tener la suficiente para presumir de coche.

Recuerdo cuando en las especificaciones de potencia la casa Rolls Royce indicaba con una lacónica frase "la suficiente". Si es que los tiempos cambian y hay que vender... El precio final aproximadamente 250.000 euros. Tampoco es tan caro, habrá que esperar a fin de año, en principio, para encargar uno.

Fuente: Channel 4

Compártela en:

Pixel