Motor.es

El Tata Nano en versión 2.0 prepara su desembarco en Europa

En declaraciones a Autocar, Ratan Tata, el propietario de la casa india del motor de mismo nombre anunció que el Tata Pixel comienza su producción, con el mercado europeo en la mira, reemplazando al desafortunado Tata Nano que no ha cumplido con las expectativas de su fabricante.

El Tata Nano en versión 2.0 prepara su desembarco en Europa

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2011 16:31

Es posible que el Tata Nano haya sido un modelo no valorado, la verdad no tenía mucho para ello, ni siquiera en su natal India donde está entre los coches menos vendidos; curioso cuanto menos, pero Ratan Tata, el mismísimo Maharajá del motor -y otros cuantos negocios- ha decidido no bajar la apuesta por el mercado europeo y tal y como vimos en Ginebra al Tata Pixel, un concept que es el anuncio del modelo de producción del Tata Nano, pero en su versión 2.0.

Bastante mejorado especialmente en el aspecto estético, el Tata Pixel reemplaza en los planes de la casa india del motor al Tata Nano, en su jugada por poner un modelo muy, pero muy económico, pero que cuente con los estándares de seguridad mínimos para poder ser homologados dentro de la Unión Europea y con unos resultados en las pruebas EuroNcap más que aceptables.

Y el cambio de look es indudablemente audaz. El Tata Nano -sin entrar en consideraciones sobre su mecánica, que da para un largo tratado- no consiguió cautivar; un coche evidentemente tiene que ser un medio útil, versátil y económico en ese segmento, pero necesita de un argumento creativo, de un elemento de conexión con quien lo conduce, un coche debe tener alma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplos de coches con alma tenemos muchos y para todos los gustos y presupuestos, comenzando con la austeridad del 600 o de los Volkswagen Beetle, de los primeros... coches austeros, lo que pretendía Tata con el Nano, pero estamos en el siglo 21 y es posible conseguir algo más que eso por nuestro dinero y es mejor pagar un poco más, pero ir más a gusto y con un coche más guapo, cómodo y seguro.

La apuesta de Tata, esta, la segunda que pone sobre el tapete de la vieja Europa, jugando la carta del Tata Pixel, al menos es una propuesta fresca y audaz, muy a tono con lo que hemos visto de otros fabricantes en el segmento, comenzando por el Smart For Two, posiblemente un coche pionero en su categoría y que ha creado escuela en cuanto a su diseño, con Kia, los franceses de PSA y un par de casas niponas con nuevos modelos que reinterpretan formas, pero con la ligereza y optimización del espacio necesarias en los coches pequeños.

El Tata Pixel o Tata Nano 2.0 recargado comienza su producción, cuando estará sobre el tapete, aún no lo sabemos, pero estará disponible en versiones de dos y cuatro puertas... Habrá que verlo y sin prejuicios.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel