Motor.es

El Toyota iQ de Aston Martin

El exclusivo fabricante británico ha unido fuerzas con Toyota para ofrecer a un selecto mercado un city car de lujo, con las características de bajo consumo y emisiones que caracterizan al pequeño modelo la casa nipona.

El Toyota iQ de Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2009 16:59

Todos conocemos o hemos oído hablar del Toyota iQ, la pequeña maravilla de la casa nipona que además de ser mega económico, gracias a su motor de 1.0 litros que consume escasamente 4.3 litros a los 100 con unas emisiones de 99 gramos por Km.

Además de eso, el coche urbano es un prodigio tecnológico en equipamiento, diseño y seguridad, por algo ha recibido cinco estrellas en las exigentes pruebas de seguridad euro NCAP.

Pero, lo que no sabíamos y que lo hace aún más sorprendente es que el exclusivo constructor británico Aston Martin fijara sus ojo en él y se decidiera a realizar una alianza estratégica con Toyota para realizar una versión "Chic y para caballeros" del coche urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El razonamiento de la casa británica es simple: Tenemos muchos de nuestros clientes que en sus garajes tienen pequeños coches urbanos como el Smart o el mismo iQ, entonces por qué no ofrecerles a nuestros distinguidos y millonarios aristócratas un mini coche, claro que con el nivel, refinamiento y lujo que sus billeteras merecen.

Con la misma configuración de 3+1 plazas y el mismo motor del Toyota iQ, el Aston Martin Cygnet representa -según lo indica la nota de prensa- una alternativa creativa, amigable con el medio ambiente, un coche pequeño, pero con estilo, de bajo consumo de combustible, claro que combinado con el prestigio y lujo asociado a la marca Aston Martin.

Según declara el Dr. Ulrich Bez, director ejecutivo del fabricante británico "Ahora es tiempo para Aston Martin de dar un nuevo paso y adelantarnos con este nuevo proyecto, hecho posible gracias a la alianza con una compañía brillante como Toyota y su inteligente y perfecto diseño de un city car como es el iQ para darle el sello de Aston Martin".

La idea de Aston Martin es la de ofrecer un producto totalmente nuevo en el segmento de los coches de lujo; en pocas palabras será un iQ que cueste 200.000 euros o algo así.

Lo increíble es el rumor que corre que este mini coche sólo será vendido a quienes tienen ya un Aston Martin. Claro tampoco iba a ser cosa de venderle a cualquier nuevo rico uno de sus coches, si es que siempre han habido clases.

En los próximos meses sabremos más de este invento, de momento tenemos el frontal del Aston Martin Cygnet, también llamado el Toyota iQ mega pijo.

Fuente: Comunicado de prensa Toyota

Compártela en:

Pixel