Motor.es

Elon Musk afirma que el Tesla barato ya está «avanzado» y utilizará una técnica de fabricación «revolucionaria»

El fundador y CEO de Tesla ha asegurado que la marca estadounidense ya está trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico barato que permita a más usuarios acceder a sus productos. Una de sus claves será el sistema de fabricación.

Elon Musk afirma que el Tesla barato ya está «avanzado» y utilizará una técnica de fabricación «revolucionaria»
Elon Musk, durante la entrevista con Sandy Munro.

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 11:00

Resulta complicado tomarse demasiado en serio las declaraciones de Elon Musk, pues acostumbra a afirmar cosas que posteriormente no se cumplen, ya sea por plazos o por otras razones.

El último ejemplo de ello lo encontramos en el recientemente presentado Tesla Cybertruck, que ha tardado mucho más de lo inicialmente previsto y, además, resulta mucho más caro y ofrece menos autonomía de la prometida por Elon Musk.

Con y conocido como Tesla 'barato' parece que puede pasar algo similar, pues las señales enviadas por el magnate sudafricano-estadounidense son contradictorias. Las últimas han llegado durante una entrevista realizada con motivo del lanzamiento del Cybertruck, en la que también ha avanzado cosas sobre el futuro Tesla económico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que la revolución en la fabricación que representará ese automóvil dejará boquiabierta a la gente»

El Tesla barato está avanzado y será innovador

El pasado mes de octubre, Elon Musk declaraba que el futuro vehículo, que es conocido por muchos como «el Tesla de los 25.000 dólares», adoptaría un enfoque mayoritariamente práctico, teniendo como objetivo llevar a sus usuarios «de A a B».

Elon Musk habla en realidad del Tesla Model 2, un vehículo que debería presentarse en 2025 a más tardar. Y, si atendemos a las palabras del también fundador de Space X, todo va encaminado a cumplir dicho plazo.

Entrevista de Sandy Munro a Elon Musk.

«Estamos trabajando en un vehículo eléctrico de bajo coste que se fabricará en volúmenes realmente elevados», afirma Elon Musk en dicha entrevista con Sandy Munro. «Estamos bastante avanzados en ese trabajo».

El CEO de la compañía líder de coches eléctricos en el mundo amplía la información señalando que revisa «los planes de la línea de producción para eso cada semana. Creo que la revolución en la fabricación que representará ese automóvil dejará boquiabierta a la gente».

Técnica de fabricación revolucionaria

Y es que ese es el segundo aspecto destacable de la información aportada por Elon Musk: que el nuevo Tesla barato lo será entre otras cosas porque utilizará técnicas revolucionarias de fabricación.

Dicha técnica parece tener relación con el concepto «Unboxed» presentado en marzo durante el Investor Day de Tesla. Consiste en un método de ensamblaje que divide el automóvil en subconjuntos, pudiéndose trabajar al unísono en varias partes del automóvil.

Esto, según Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de la compañía, reduce los costes «hasta en un 50 %» y permite que los vehículos se construyan en fábricas con un espacio un 40 % más pequeño.

El concepto Unboxed busca permitir operar al unísono en varias partes del vehículo, reduciendo así costes y espacios de trabajo.

El éxito de ventas de Tesla es notorio en todo el mundo, a pesar de que sus vehículos no se encuentran en un rango de precios asequible para la mayoría de los usuarios.

Esto es algo que Elon Musk quiere cambiar y, para ello, ha ideado el Model 2. El llamado Tesla de los 25.000 dólares, unos 23.000 euros al cambio, quedaría por debajo del precio promedio actual de un vehículo eléctrico nuevo en Estados Unidos y, por supuesto, también en Europa.

Ahora sólo queda que lo prometido por Elon Musk se cumpla, algo que no ocurre con la debida frecuencia.

Compártela en:

Pixel