Motor.es

Emil Frey Racing no disputará la Blancpain en 2019

  • Emil Frey Racing ha decidido centrar los esfuerzos de su renovado proyecto en el Intercontinental GT Open y abandona la Blancpain GT Series.
  • El equipo competirá con dos Lamborghini Huracán GT3 Evo tras dar soporte al programa GT3 de Lexus en la pasada temporada.

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 16:30

Ni con el vetusto Jaguar G3 ni con alguno de los Lamborghini Huracán GT3 Evo que tendrán en esta temporada. El renovado proyecto del equipo Emil Frey Racing no contempla competir en la Blancpain GT Series, toda vez que la estructura suiza ha decidido centrar todos sus esfuerzos en el International GT Open. De hecho, Emil Frey competirá con dos Lamborghini Huracán GT3 Evo en este certamen, poniendo así el punto final a la vinculación que ha tenido con Lexus en los últimos años y que le ha llevado a soportar el programa GT3 de la marca en la Blancpain.

A pesar de no competir en la Blancpain GT Series, el programa de Emil Frey es muy ambicioso. No obstante, el equipo volverá a contar con pilotos de la talla de Albert Costa. El español se subirá a uno de los dos Lamborghini del equipo junto a Giacomo Altoe, piloto que tiene gran experiencia con la maquinaria italiana tras competir con Target Racing y Ebimotors. Por su parte, Norbert Siedler pilotará el segundo coche de la formación junto a Mikael Grenier, si bien este último sólo está confirmado por el equipo para los test oficiales del Intercontinental GT Open en Barcelona.

En relación al programa de Emil Frey Racing y la decisión de abandonar la Blancpain GT Series, el director del equipo Lorenz Frey-Hilti ha explicado: "Hace dos años estuvimos en el International GT Open con Lexus e incluso terminamos la temporada en la tercera posición de la clasificación, muy cerca de los campeones. Ahora ya no estamos con Lexus, pero estamos ansiosos por lograr la revancha con el Lamborghini Huracán GT3 Evo este año. Tenemos por delante un desafío tan importante como el que afrontábamos en la Blancpain, sobre todo porque es un coche nuevo para nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel