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El Encuentro Mini Internacional 2018 celebrará su 40º aniversario en Portugal

Se acerca una nueva edición del Encuentro Mini Internacional. esta nueva edición se celebrará en Portugal y se espera la asistencia de miles de unidades del modelo icono de la firma británica, desde el original presentado en 1959 hasta la última edición que debutó este año. El evento se llevará a cabo en la semana del 17 al 21 de mayo de 2018.

Mini Cabrio 2018 y Mini Clásico de 1959

Llega una nueva edición del Encuentro Mini Internacional. por primera vez en su historia, se celebrará en la localidad portuguesa de Praia de Mira, una sugerencia del Clube Mini de Portugal que llevará a miles de asistentes hasta una localidad costera a un centenar de kilómetros de Oporto.

Del 17 al 21 de mayo de 2018, la 40º edición del evento congregará el mayor número de modelos de la marca británica llegados de cualquier rincón de Europa, donde se podrán admirar auténticas joyas de la corona de Mini, desde los clásicos presentados en 1959 hasta los más modernos de las generaciones mas recientes desarrollados por BMW, algunos completamente originales y otros personalizados especialmente por sus propietarios pero sin romper su elegante diseño.

Esta nueva edición del evento IMM 2018 también será motivo de celebración con dos importantes aniversarios configurándose el evento con un día dedicado a un modelo con importancia histórica, así que podremos ver al Mini Moke, el Mini Clubman y el Mini Van entre otros.

Morris Minor 1000 Traveller de 1966

Pero también el primer aniversario corresponde al Mini Cabrio, que acaba de cumplir 25 años, una versión de carrocería que nació por una iniciativa de la marca alemana BMW que soporta a la británica.

Corría el año 1991 cuando los ingenieros de Múnich reconstruyeron la carrocería del modelo y presentada a los entonces responsables de Mini en la sede de Rover, decidieron dar luz verde a la fabricación en serie del modelo en la planta británica de Longbridge, comenzando a entregar unidades a partir del verano de 1993.

El segundo corresponde a los 55 años de la presentación del Mini Cooper S. La versión más deportiva del modelo equipó un motor de gasolina con una potencia máxima de 70 CV y un sistema de frenos potenciado con servo-asistencia, un modelo que en su variante de competición fue tres veces campeón del Rally de Montecarlo.

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