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'Barra libre' para los LMP1 privados tras Le Mans

  • FIA y ACO han publicado los nuevos ajustes de la 'Equivalence of Technology' para reducir la brecha entre los LMP1 privados e híbridos.
  • Tras la falta de lucha en las 24 Horas de Le Mans, los órganos gestores del WEC han dado una serie de ventajas técnicas a los LMP1 no híbridos.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 19:45

El WEC vuelve a la acción con motivo de las 6 Horas de Silverstone, prueba que se celebra el 19 de agosto. En este aspecto y tras el fiasco que supuso la 'Equivalence of Technology' en las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO han publicado los nuevos ajustes de este sistema que pretende igualar el rendimiento de los LMP1 privados con el de los Toyota TS050 Hybrid. Retoques que se han realizado a tenor de los datos recogidos en el Prólogo de Paul Ricard, en Spa y en La Sarthe y que, en líneas generales, dan un soplo de aire fresco a los LMP1 sin componente híbrido.

Una suerte de enmienda que intenta corregir la enorme diferencia de rendimiento que hubo entre los LMP1 no híbridos en Le Mans respecto a los Toyota y que quedó patente en la ridícula capacidad de mejora que tuvieron los equipos privados de la clase reina desde el 'test day' a la clasificación de las 24 Horas de Le Mans en comparación con los LMP2. Por ello, FIA y ACO han decidido reducir la brecha de rendimiento del 0,25% al 0%, o lo que es lo mismo, eliminar ese margen que pretendía entregar medio segundo de margen a los Toyota TS050 Hybrid respecto a los LMP1 privados.

De esta forma, los LMP1 no híbridos emparejarán sus prestaciones con los LMP1 de Toyota y lo harán a través de una serie de ventajas técnicas ya confirmadas. En esta línea, los LMP1 privados tendrán un mayor flujo de combustible, pasando de los 108 kg/h hasta los 115 kg/h, por lo que aumenta la diferencia respecto a los LMP1-H, con 80 kg/h de flujo. Además, los LMP1 que cuentan con motores atmosféricos -el BR1 de DragonSpeed y los Rebellion R13- verán su peso reducido en 15 kilogramos. Por último, todos recibirán un mayor caudal para el sistema de repostaje de combustible, aunque aún no se ha fijado la cifra exacta.

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Fotos: Rebellion Racing

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