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    'Barra libre' para los LMP1 privados tras Le Mans

    FIA y ACO han publicado los nuevos ajustes de la 'Equivalence of Technology' para reducir la brecha entre los LMP1 privados e híbridos.

    Tras la falta de lucha en las 24 Horas de Le Mans, los órganos gestores del WEC han dado una serie de ventajas técnicas a los LMP1 no híbridos.

    El WEC vuelve a la acción con motivo de las 6 Horas de Silverstone, prueba que se celebra el 19 de agosto. En este aspecto y tras el fiasco que supuso la 'Equivalence of Technology' en las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO han publicado los nuevos ajustes de este sistema que pretende igualar el rendimiento de los LMP1 privados con el de los Toyota TS050 Hybrid. Retoques que se han realizado a tenor de los datos recogidos en el Prólogo de Paul Ricard, en Spa y en La Sarthe y que, en líneas generales, dan un soplo de aire fresco a los LMP1 sin componente híbrido.

    Una suerte de enmienda que intenta corregir la enorme diferencia de rendimiento que hubo entre los LMP1 no híbridos en Le Mans respecto a los Toyota y que quedó patente en la ridícula capacidad de mejora que tuvieron los equipos privados de la clase reina desde el 'test day' a la clasificación de las 24 Horas de Le Mans en comparación con los LMP2. Por ello, FIA y ACO han decidido reducir la brecha de rendimiento del 0,25% al 0%, o lo que es lo mismo, eliminar ese margen que pretendía entregar medio segundo de margen a los Toyota TS050 Hybrid respecto a los LMP1 privados.

    De esta forma, los LMP1 no híbridos emparejarán sus prestaciones con los LMP1 de Toyota y lo harán a través de una serie de ventajas técnicas ya confirmadas. En esta línea, los LMP1 privados tendrán un mayor flujo de combustible, pasando de los 108 kg/h hasta los 115 kg/h, por lo que aumenta la diferencia respecto a los LMP1-H, con 80 kg/h de flujo. Además, los LMP1 que cuentan con motores atmosféricos -el BR1 de DragonSpeed y los Rebellion R13- verán su peso reducido en 15 kilogramos. Por último, todos recibirán un mayor caudal para el sistema de repostaje de combustible, aunque aún no se ha fijado la cifra exacta.

    Fotos: Rebellion Racing