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    Los equipos presionan para que Lamborghini compita en la clase GTD Pro

    Los equipos presionan para que Lamborghini compita en la clase GTD Pro
    FFF Racing es uno de los equipos de referencia de Lamborghini en la categoría GT3.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    FFF Racing Team, Grasser Racing Team y K-PAX Racing empujan a la marca a competir con sus GT3 en la clase GTD Pro del IMSA.

    El exitoso programa 'carreras-cliente' de Lamborghini en la categoría GT3 quiere servir de espejo en su futuro proyecto LMDh.

    Lamborghini está muy cerca de anunciar su proyecto LMDh para competir en la clase reina del IMSA, aunque este programa no verá la luz hasta 2024 bajo un modelo 'carreras-cliente' en el que implicará a alguno de sus equipos de confianza. Y son precisamente estas estructuras las que están empujando a la marca a destinar sus recursos a corto plazo a la nueva categoría que nacerá en IMSA en 2022. El objetivo de equipos como FFF Racing, Grasser Racing Team o K-PAX es que Lamborghini compita con sus GT3 en la clase GTD Pro y ofrezca pilotos oficiales a sus proyectos.

    Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha sido el primero en confirmar que la marca italiana tiene entre sus objetivos para la próxima temporada tener al menos un coche en la clase GTD Pro del IMSA: «Todavía estamos en una fase un poco temprana, pero estamos hablando con todos nuestros equipos por si tienen interés en competir en Estados Unidos. El objetivo es tener al menos un coche en la categoría GTD Pro. Tomaremos una decisión al respecto al final de la temporada, pero estamos evaluando las opciones que tenemos de competir dentro de nueva categoría que ha creado IMSA».

    Andrea Caldarelli, piloto y director de FFF Racing, ha sido el primero en mostrar su interés en la categoría GTD Pro, confirmando que ya han existido conversaciones con los responsables de Lambroghini para una colaboración. Gottfried Grasser, responsable del equipo Grasser Racing Team, también ha explicado que la formación austriaca quiere competir con dos coches, ya sea en la categoría GTD Pro o en la clase GTD ya existente y destinada a pilotos amateurs. Además, K-PAX Racing como estructura que tiene su sede en California también se dibuja como una opción real, incluso para dar soporte a FFF Racing

    Fotos: GT World Challenge Europe