Motor.es

Esapekka Lappi volverá al tercer Toyota GR Yaris Rally1 en Cerdeña

  • Esapekka Lappi se pierde el Rally de Portugal por la presencia de Sébastien Ogier, pero vuelve en el Rally de Italia-Cerdeña.
  • En los dos rallies disputados hasta ahora, Lappi ha conseguido un podio. No tuvo demasiada suerte en Croacia.
Esapekka Lappi volverá al tercer Toyota GR Yaris Rally1 en Cerdeña
Esapekka Lappi tendrá su primer rally en tierra en la isla mediterránea de Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2022 14:30

Esapekka Lappi ha tenido un inicio de temporada de contrastes. Como piloto complementario a Sébastien Ogier, el finlandés no compitió en el 'Monte', cita en la que el ocho veces campeón del WRC logró terminar segundo. Con todo, Lappi dio el mejor relevo posible al francés en el Rally de Suecia, subiendo también al podio con un valioso tercer puesto. No le fueron tan bien las cosas a Esapekka en Croacia sobre asfalto, pero Lappi ya tiene fecha para quitarse este mal sabor de boca y volver al volante del tercer Toyota GR Yaris Rally1.

Con la presencia de Sébastien Ogier en Portugal, el siguiente rally para Esapekka Lappi será el de Italia-Cerdeña. Toyota Gazoo Racing ha confirmado que Lappi completará la alineación del equipo oficial de la marca y competirá en la cita italiana junto a Kalle Rovanperä y Elfyn Evans. Será el tercer evento en el programa parcial de Lappi tras su paso por Suecia y Croacia. Dos rallies antagónicos y con resultados opuestos para Lappi, ya que fue tercero en Suecia y quedó lejos de la cabeza en Croacia tras golpear una piedra.

Esapekka Lappi volverá al tercer Toyota GR Yaris Rally1 en Cerdeña
El paso de Esapekka Lappi por el Rally de Croacia no fue el espereado para el finlandés.

Toyota Gazoo Racing mantiene su dinámica de confirmar el programa de sus pilotos del tercer 'Rally1' del equipo evento por evento, por lo que todavía no hay mayor información sobre el reparto de pruebas que habrá a partir de Cerdeña. De hecho, la presencia de Lappi en la cita italiana viene marcada por los compromisos de Sébastien Ogier en resistencia, ya que la fecha del Rally de Italia-Cerdeña coincide con la celebración del test oficial de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto de su programa, Sébastien Ogier ha señalado: «Lo único que puedo confirmar es que estaré en Portugal, pero no en Cerdeña porque choca con el test de Le Mans. El domingo de Cerdeña estaré en Le Mans para el día de pruebas oficial de la carrera de 24 horas. No se podía encajar, pero después habrá algunas discusiones con Toyota después. El plan es hacer unos cinco rallies para mí este año y creo que todo está en línea para seguir así. Con todo, la idea es dejarlo un poco abierto».

Aunque es cierto que Toyota Gazoo Racing ha ido encajando los programas de Ogier y Lappi hasta la fecha con un mismo coche, si la marca da el visto bueno desde Japón el equipo está listo para tener un quinto Toyota GR Yaris Rally1 en la segunda mitad de la temporada. En caso de poner en liza este quinto coche, se abre la posibilidad de contar con Sébastien Ogier y Esapekka Lappi a la vez en algunos eventos y conceder así más pruebas al piloto finlandés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel