Motor.es

Sami Pajari pilotará un Skoda Fabia Rally2 de Toksport WRT en Cerdeña

  • Sami Pajari, actual campeón del Junior WRC, cambiará su habitual 'Rally3' por un Skoda Fabia Rally2 en la cita italiana.
  • El finlandés incluso ha presentado la librea que utilizará en el Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT.
Sami Pajari pilotará un Skoda Fabia Rally2 de Toksport WRT en Cerdeña
Sami Pajari quiere seguir dando pasos en la pirámide que dibujan las categorías del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 16:30

Sami Pajari logró el título del Junior WRC en 2021, por lo que es el último piloto ganador del Mundial Junior con vehículos de dos ruedas motrices. Aunque el finlandés sigue inmerso en la categoría WRC3 Junior, sucesora espiritual del JWRC, Pajari empieza a mirar hacia objetivos de mayor enjundia. De hecho, el piloto finlandés de 20 años tendrá la oportunidad de debutar en un vehículo 'Rally2' próximamente. Pajari competirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT en el Rally de Italia-Cerdeña.

Después de ganar la corona del Junior WRC el año pasado, Pajari optó por escoger el premio que le permitía competir un año más a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia en la categoría WRC3, en lugar de optar por competir con un 'Rally2' en WRC2. Con todo, Pajari se 'desmarcará' de su programa habitual para competir con un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT en los duros tramos de la cita disputada en la isla de Cerdeña. Será el primer rally de Pajari en el Mundial con un 'Rally2'.

Sami Pajari pilotará un Skoda Fabia Rally2 de Toksport WRT en Cerdeña
Sami Pajari luchará contra los nombres propios de la categoría WRC2 en los tramos sardos.

Aunque es cierto que ya condujo un Ford Fiesta R5 en febrero en un rally en su Finlandia natal, sin duda su presencia en Cerdeña con un 'Rally2' cambia las reglas del juego para Sami Pajari: «No me he puesto un objetivo específico a nivel de resultados. Lo principal es ver cómo damos pasos hacia delante, mejoramos el ritmo y ganamos experiencia a lo largo del evento. Aun así, queremos ver si somos capaces de marcar algún buen tiempo en algún tramo concreto. Va a ser un desafío porque la preparación será limitada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Al final, nuestro primer contacto con el coche será el mismo lunes de la semana del rally, en el conocido como 'Monday Test'. Esta sesión de pruebas será nuestro primer contacto con el coche, pero los planes son muy interesantes. Estamos trabajando en poder hacer algunas citas más al volante de un 'Rally2' en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, todavía estos planes no están grabados en piedra» ha asegurado un Sami Pajari que antes de competir en Italia se pondrá a los mandos de su habitual 'Rally3' en la ronda del WRC3 Junior de Portugal.

Pese a que el inicio de temporada no ha sido el más positivo, Sami Pajari se muestra confiado de poder dar caza a los líderes de esta categoría WRC3 Junior: «No estamos demasiado lejos de la cabeza del campeonato. Nos quedan traes rondas y el último evento ofrece puntos dobles. Creo que, si podemos mantenernos lo suficientemente cerca, la última cita marcará diferencias para todos. No creo que esté nada claro antes del último rally porque pueden pasar muchas cosas».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel