Motor.es

Estados Unidos prefiere la Fórmula E a la F1

El pasado ePrix de Putrajaya (Malasia) ha superado en audiencia al Gran Premio de Mónaco de F1, la carrera más vista de la temporada en Estados Unidos. Con horarios muy distintos, por primera vez el público americano opta por la Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2015 16:00

Comparar la Fórmula E y la Fórmula 1 es un error. El planteamiento de cada categoría es muy distinto y no sólo por el tipo de propulsión que utilizan sus monoplazas. La categoría eléctrica apenas tiene un año de vida y la F1 más de 65 temporadas a su espaldas. Sin embargo, el nacimiento de la categoría gestionada por Alejandro Agag invita a hacer ciertos paralelismos, sobre todo en algunos aspectos alejados de los trazados. Y por primera vez, la Fórmula E pega una colleja a la Fórmula 1 en Estados Unidos. Al menos, en lo que a audiencias televisivas se refiere.

Tan sólo un año después de su nacimiento, la Fórmula E suma su primer éxito televisivo en Estados Unidos. Según los datos recogidos por la empresa de análisis de audiencia Nielsen, el pasado ePrix de Putrajaya tuvo un 1,2% de share a través de su emisión por el canal FOX. Esa pequeña cuota de pantalla sin embargo es un dato muy importante, ya que el ePrix de Putrajaya tuvo más audiencia que el GP de Mónaco de F1, la prueba más vista de la actual temporada del Mundial. 60.000 espectadores presenciaron la victoria de Luca di Grassi en Malasia.

Uno de los factores a tener en cuenta es la hora de emisión de cada prueba. El ePrix de Putrajaya se emitió a la 1 de la madrugada de la Costa Este de los Estados Unidos, mientras que el Gran Premio de Mónaco tuvo lugar más entrada la noche. En cualquier caso, el 1,1% de share cosechado por la F1 en esta prueba y el 1,2% de share que registró la Fórmula E sólo dejan en evidencia que la categoría reina en Estados Unidos es la NASCAR. ¿Cambiará Haas F1 las audiencias en Estados Unidos?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport.pt

Compártela en:

Pixel