Motor.es

Esteban Gutiérrez desata un efecto dominó en Fórmula E

  • Esteban Gutiérrez disputará la IndyCar a tiempo completo tras ocupar el asiento del lesionado Sébastien Bourdais en Dale Coyne.
  • Su asiento en el equipo Techeetah lo ocupará Stéphane Sarrazin, que a su vez deja su plaza en Venturi a Tom Dillmann.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2017 19:30

Acción y reacción, efecto y consecuencia. El accidente de Sébastien Bourdais en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis ha provocado una auténtica ola de movimientos y novedades. No obstante, Esteban Gutiérrez sustituirá a Bourdais en lo que resta de temporada de Indycar a los mandos del monoplaza de Dale Coyne Racing, mientras que Tony Kanaan hará lo propio en el Ford GT #67 de las 24 Horas de Le Mans. En el caso del primer movimiento, la aventura de Gutiérrez en América ha provocado una serie de cambios en la parilla de la 'Season Three' de la Fórmula E.

Esteban Gutiérrez llegó a la Fórmula E con motivo del ePrix de Ciudad de México ocupando el asiento de Ma Qing Hua en el equipo Techeetah. Aunque su adaptación al certamen eléctrico ha sido más que positiva, llegando a puntuar en sus dos primeros ePrix, parece que el ex piloto de Fórmula 1 ha dado prioridad a su programa en IndyCar. En este aspecto, Techeetah se ha movido rápido y se ha hecho con los servicios de Stéphane Sarrazin. Una contratación a tres bandas que provoca entre otras cosas que Tom Dillmann llegue a la Fórmula E para ocupar la vacante dejada por Sarrazin en Venturi.

De esta forma, de cara a los ePrix dobles de Berlín, Nueva York y Montreal, Stéphane Sarrazin pilotará el Renault Z.E.16 de Techeetah, mientras que Tom Dillmann tendrá la opción de continuar como piloto de Venturi tras competir con el equipo en el ePrix de París ocupando la plaza de Maro Engel. En este aspecto, Gildo Pastor, dueño de Venturi, ha expresado su satisfacción por este movimiento: "La experiencia de Sarrazin será bien recibida en Techeetah y al mismo tiempo, su cambio ofrece la oportunidad a Dillmann de seguir reuniendo experiencia con Venturi. Es una solución positiva para todos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel