Motor.es

Esteban Gutiérrez, piloto reserva y de test de Mercedes en la Fórmula E

  • Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como piloto reserva y desarrollo del equipo Mercedes EQ de la Fórmula E.
  • Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, como pilotos titulares, se apoyarán en el trabajo 'en la sombra' del mexicano y de Gary Paffett.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 19:30

Esteban Gutiérrez, piloto reserva y de test de Mercedes en la Fórmula E
Esteban Gutiérrez seguirá en la familia Mercedes, centrado eso sí en el proyecto de la firma en la Fórmula E.

Esteban Gutiérrez seguirá vinculado a Mercedes en calidad de piloto reserva y desarrollo en la Fórmula E. El mexicano pasará a formar parte del equipo Mercedes EQ en la serie eléctrica en un rol similar al que ya tiene Gary Paffett, incluyendo así también trabajo en el simulador de la formación. El objetivo final para ambos pilotos será dar soporte a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries en una temporada un tanto compleja para el fabricante de Stuttgart, ya que la firma se enfrenta a su debut en el certamen como equipo oficial tras adelantar su desembarco en la categoría a través de HWA Racelab.

Gutiérrez ya tuvo un pequeño contacto en el pasado con la Fórmula E al disputar tres ePrix en la temporada 2016-17. Aunque el mexicano no tuvo continuidad en la serie eléctrica, Esteban se ha mostrado muy contento por ampliar su vínculo con Mercedes y volver al certamen: "Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con Mercedes. Es el momento de emprender un nuevo reto uniéndome a la Fórmula E como piloto reserva y de desarrollo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de formar parte de este nuevo y emocionante capítulo de su historia".

Ian James como director de Mercedes EQ Fórmula E Team ha valorado la incorporación de 'Guti': "Nos enfrentamos a un gran desafío en la Fórmula E, así que estoy contento de sumar los servicios de Esteban, un piloto de gran experiencia. Hizo un excelente trabajo en los test de Mallorca. Tiene muchas cosas que ofrecer al equipo tras competir en Fórmula 1, Fórmula E o IndyCar, además de un gran conocimiento en distintos simuladores a la hora de desarrollar y configurar un monoplaza. Estamos seguros de que será de gran ayuda en las tareas que compartirá con Gary Paffett, el otro piloto reserva y de desarrollo del equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-Benz EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel