Motor.es

La eterna investigación del suelo de los Honda Civic WTCC

Los cuatro Honda Civic presentes en el Mundial de Turismos fueron investigados por una posible irregularidad en su fondo plano en Hungría. Allí se desestimó tomar medidas contra el fabricante, pero quince días después la investigación se ha repetido en Marrakech.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2016 19:30

Durante la tercera ronda del WTCC celebrada en Hungaroring, los comisarios técnicos del WTCC decidieron investigar el fondo plano de los Honda Civic WTCC presentes. Esta investigación realizada durante la jornada del sábado provocó que los resultados sumados por los pilotos oficiales Rob Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, amén de los conseguidos por el piloto privado Ferenc Ficza fueran provisionales. Tras las dos carreras y la realización de una nueva evaluación, los comisarios desestimaron tomar medidas contra Honda por lo que podría ser un diseño ilegal del fondo plano con el objeto de suavizar el efecto de los lastres.

Todo quedó ahí una vez que Emanuel Leal, Delegado Técnico de la FIA, dio el visto bueno a los fondos planos al estar dentro de lo indicado en el Apéndice J del artículo 263 del Código Deportivo. Sin embargo, una vez llegados a Marrakech la historia se ha vuelto a repetir. A pesar de conseguir la pole y un triplete histórico en la 'Main Race' en el trazado marroquí, los resultados de los Honda Civic WTCC vuelven a ser provisionales ya que se ha abierto una nueva investigación en relación al suelo de los modelos japoneses.

Esta nueva investigación del Delegado Técnico puede atender a una interpretación realizada por Honda Racing en relación al diseño del suelo y la aplicación de los lastres de compensación. Parece ser que el suelo de los Honda Civic ayuda a distribuir el peso de estos lastres aprovechando un vacío legal de la normativa, ya que el reglamento muestra cierta ambigüedad a la hora de 'completar el peso del coche' con placas metálicas que en teoría deben ir en el lado del pasajero. Lo que está claro es que los Civic #5, #12, #18 y #55 están bajo sospecha y la polémica está servida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Pixel