Motor.es

'Pechito' López gana la 'Main Race' del WTCC en Hungría

'Pechito' López no faltó a su cita con la victoria en la carrera principal del WTCC en Hungaroring, anotándose así todos los triunfos en las segundas mangas de cada fin de semana. Podio para Yvan Muller y Tiago Monteiro en Hungría.

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 18:00

Tres pruebas, tres victorias en la carrera principal. 'Pechito' López se ha impuesto en la segunda carrera del WTCC en Hungaroring, resultado que le sirve para recuperar el liderato de la categoría. De nuevo bajo la lluvia, el argentino no ha tenido rival, a pesar de ver como su ventaja se desvanecía por un Safety Car. Segundo ha sido Yvan Muller y tercero Tiago Monteiro, en una carrera marcada por las penalizaciones a Rob Huff y Mehdi Bennani por adelantar tocando al rival de delante. Tom Chilton desde la quinta posición ha sido el mejor piloto privado.

Tras el fiasco de la primera carrera, 'Pechito' no fallaba en la salida y conseguía mantener su primera posición. Por detrás del argentino y de una estela de agua terrible se situaba Rob Huff e Yvan Muller, toda vez que Tom Coronel se salía en la frenada de la curva 3. El mismo destino corría Muller durante la primera vuelta, aunque el francés conseguía salvar los muebles en última instancia y no perdía posición con Mehdi Bennani y Tiago Monteiro, que rodaban por detrás del CItroën. Gabriele Tarquini encabezaba un segundo grupo con Björk, Catsburg, Coronel y Chilton al acecho.

Mehdi Bennani recibía un Drive Through por tocar a Tiago Monteiro en su puja por la cuarta posición, mientras que Rob Huff empezaba a sentir el aliento de Yvan Muller por detrás. Esta batalla era sin duda el mejor argumento para el líder, puesto que 'Pechito' López conseguía 3.4 segundos de ventaja en tres vueltas. Sin embargo, toda esta ventaja quedaba enjugada por el accidente de Demoustier, que provoca la salida del Safety Car. Un incidente que sin embargo no impedía que Yvan Muller adelantara a Rob Huff justo antes del despliegue del coche de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras dos giros con el Safety Car, el reinicio de la carrera no dejaba cambios al frente de la prueba. 'Pechito' López conseguía aguantar su primera posición, mientras que Rob Huff conseguía hacer lo propio con Tiago Monteiro. Por su parte, Gabriele Tarquini quedaba fuera de la pelea tras tocarse con Thed Björk, que conseguía adelantar al italiano toda vez que el Lada Vesta del veterano piloto quedaba trompeado. Aprovechando la incertidumbre por esta maniobra, Norbert Michelisz conseguía colarse en el top ten después de una excelente remontada, para delirio de sus compatriotas en la grada.

El grupo de cabeza dejaba una lucha espectacular, toda vez que 'Pechito' López tenía que aguantar los ataques de Yvan Muller y de Rob Huff, dispuesto a pescar en río revuelto. Y lo hacía, aunque con una maniobra cargada de polémica. Rob Huff conseguía adelantar a Muller después de tocar al Citroën C-Elysée, lo que hacía perder el control al francés. Una maniobra cara puesto que Rob Huff sufría un Drive Through por el toque con Muller. Con su paso por boxes, Tiago Monteiro heredaba la tercera posición del podio, mientras que Norbert Michelisz proseguía con su remontada hasta la última vuelta.

Aguantando la presión en las vueltas finales, 'Pechito' López conseguía la victoria en la carrera principal del WTCC en Hungría, seguido por su compañero Yvan Muller y por Tiago Monteiro. A pesar de sus intentos desesperados, Thed Björk finalizaba cuarto, rozando con la punta de los dedos el primer podio del Volvo S60 TC1 en el WTCC. Tom Chilton era el mejor piloto privado en carrera desde la quinta posición, toda vez que por detrás de él se situaba Rob Huff tras sus sanción, Tom Coronel, Mehdi Bennani y Hugo Valente. Décimo entraba Norbert Michelisz tras romper la suspensión trasera en la última vuelta.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María López
Citroën C-Elysée WTCC 17 vueltas

Yvan Muller Citroën C-Elysée WTCC +2.821

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +14.981

Thed Bjork
Volvo S60 Polestar +18.026

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +19.834
Rob Huff
Honda Civic WTCC+24.535
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1+26.979
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+27.898
Hugo Valente
Lada Vesta WTCC+36.557
10º Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+36.867

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel