Motor.es

El ex F1 Max Chilton recala en la IndyCar

Max Chilton disputará la temporada 2016 de las IndyCar Series con el equipo Chip Ganassi Racing, una de las formaciones de referencia dentro de la categoría. Formará equipo con el campeón Scott Dixon, con Charlie Kimball y con Tony Kanaan.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 21:00

Max Chilton aterriza en la IndyCar. El ex piloto de F1 ha fichado por el equipo Chip Ganassi Racing y disputará la temporada 2016 en uno de los equipos de referencia de la categoría. El británico ocupa el lugar dejado por el estadounidense Sage Karam, piloto que no cumplió con las expectativas en su temporada de debut. Chilton formará equipo con el vigente campeón Scott Dixon, con el experimentado piloto brasileño Tony Kanaan y con el americano Charlie Kimball. De momento es el tercer debutante confirmado entre los quince equipos que competirán en el campeonato.

Tras vivir tres temporadas en el seno del equipo Marussia F1 Team, dos de ellas como piloto titular, Max Chilton abandonó la Fórmula 1 a finales de 2014. Apoyado en el colchón económico que siempre ha tenido la familia Chilton, en 2015 se convirtió en piloto oficial de Nissan Motorsport en el Mundial de Resistencia (WEC). Presa del fracaso del NISMO, su única aparición con el equipo fue en las 24 Horas de Le Mans. Formó parte del Nissan GT-R LM NISMO #23 junto a Olivier Pla y Jann Mardenborough. Su particular aventura con el fallido LMP1 terminó en abandono.

Además de su presencia con Nissan, Max Chilton también disputó en 2015 la Indy Lights con Carlin. Su buen hacer en la categoría con una victoria en Iowa y cinco podios le han servido para dar el salto a Chip Ganassi, un proyecto de garantías que sin embargo no hace olvidar a Max Chilton la Fórmula 1: "Es como volver a la F1, pero con un equipo realmente bueno. Estoy en el mejor sitio para aprender y hacer el mejor trabajo posible. Nunca diré que la F1 está fuera de mi radar. Es mi sueño desde niño, pero tengo que ser realista. Hace 10 años dije que jamás iría a IndyCar y ahora lo probaré".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel