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Dakar 2016EXCLUSIVA: Detalles del test en Aragón del Peugeot 2008 DKR

Peugeot Sport prueba la última evolución del 2008 DKR en los tramos de la Baja Aragón y en el Desierto de los Monegros. Motor.es te cuenta en exclusiva algunos datos técnicos del test, la sede del mismo y el desempeño de los pilotos.

7 min. lectura

Publicado: 20/08/2015 18:30

Peugeot 2008 DKR 2015 con la mecánica de 2016. Test de Sébastien Loeb en Marruecos.

Peugeot Sport está de pruebas con el 2008 DKR en España. La formación francesa ha traído a nuestro país la última evolución del buggy 4x2 con el que competirá en el Dakar 2016 y ha elegido Zaragoza como epicentro de sus pruebas. No se han asentado en cualquier sitio, según ha podido saber Motor.es la base del test se ha situado en el Campo de Maniobras de San Gregorio, base militar perteneciente al Ejército de Tierra. Toda una declaración de intenciones, ya que los pilotos de la marca francesa quieren dar mucha guerra, toda vez que el proyecto entra en su fase más importante.

El test de Peugeot Sport comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 26 si todo marcha según lo previsto. Unas pruebas de larga duración y muy importante para el desarrollo final del Peugeot 2008 DKR. Por ello, Carlos Sainz ha sido el primero en ponerse a los mandos del buggy. Su opinión era la más importante en este test puesto que no se pudo subir en el 2008 DKR 'híbrido' en el último test en Marruecos por su lesión en el Tendón de Aquiles, por lo que goza de una perspectiva más amplia en cuanto a la evolución de la nueva versión.

Evoluciones que han dejado satisfecho a Carlos Sainz. Según han informado fuentes directas a Motor.es, el 'matador' ha podido comprobar que el buggy ha mejorado en todos los aspectos. El motor turbodiesel V6 HDI tiene más potencia y fuerza, mientras que el centro de gravedad del vehículo es mucho más adecuado toda vez que se han ensanchado sus vías y alargado la distancia entre ejes, lo que permite un comportamiento menos radical. También han mejorado el rendimiento de los neumáticos en gran medida y el punto de batalla a estas alturas de Peugeot Sport es las suspensiones, a las que todavía no están sacando todo el rendimiento posible.

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Carlos Sainz en el Peugeot 2008 DKR, sobre la versión utilizada en el Dakar 2015.

No sólo han llegado mejoras al Peugeot 2008 DKR a nivel mecánico para mejorar la conducción, sino también para recortar los plazos en posibles reparaciones. Una de las grandes modificaciones realizadas por Peugeot Sport en su buggy desde el último Dakar es la recolocación de la caja de cambios y la transmisión. En la primera versión, en caso de avería el acceso para el piloto y el copiloto era casi imposible, con reparaciones con una duración inasumible para una etapa del Dakar. Ahora este aspecto se ha mejorado, como también el acceso a otras partes mecánicas. El chasis en general ha dado un gran paso adelante.

El Peugeot 2008 DKR ha cambiado visualmente por completo. El frontal es más alto y afilado, con una parrilla más pequeña y con mayores refuerzos en las defensas delanteras. La carrocería está más alejada del suelo, dando ahora sí la imagen de un buggy. La salida de aire del capó es más profunda y la toma de aire del techo es plana y rectangular, en un sólo nivel. Las tomas laterales ya no llegan hasta las taloneras, quedan a la altura del habitáculo. Con la puerta abierta se aprecia un conducto canalizador de aire para mejorar la aerodinámica de un buggy que ha evolucionado notablemente en ese aspecto.

El nuevo Peugeot 2008 DKR tiene un gran parecido con el 'teaser' inicial del proyecto (izquierda). Es radicalmente opuesto al 2008 DKR 2015 (derecha).

A nivel visual, el Peugeot 2008 DKR ha cambiado por completo. El frontal ha sido rediseñado con una línea más afilada y radical, lo que permite reforzar las defensas delanteras. La carrocería ahora está más alejada del suelo, dando ahora sí la imagen de un buggy. Su parilla también está más elevada y las salida de aire del capó es de nuevo diseño. Las toma de aire del techo es más plana y rectangular, en un sólo nivel, mientras que las tomas de aire laterales ya no bajan hasta la parte más baja de la carrocería, sino que se quedan a la altura del habitáculo.

Después de una jornada maratoniana para Carlos Sainz, el relevo a los mandos del Peugeot 2008 DKR lo tomará Stéphane Peterhansel. El veterano piloto francés seguirá trabajando en la última evolución del buggy tanto hoy jueves como mañana viernes. Tras estos dos días de pruebas para el ganador en cinco ocasiones del Dakar en la categoría de coches, el madrileño volverá a tomar las riendas de este test desde el sábado en adelante, toda vez que Cyril Despres y Stéphane Peterhansel tienen que viajar para disputar el Rally de China al 29 de agosto. En principio Despres no tomará parte de estas pruebas realizadas en los tramos de la Baja Aragón y en el Desierto de los Monegros.

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