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    El éxito de Citroën en el Rally de Suecia depende de la nieve

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Kris Meeke y Craig Breen serán los encargados de pilotar los dos Citroën C3 WRC disponibles. El francés Stéphane Lefebvre pasa al DS3.

    La abundancia o falta de nieve marcará las opciones de Kris Meeke, toda vez que sale en una posición muy retrasada.

    El Rally de Montecarlo no supuso el estreno deseado para el Citroën C3 WRC. El nuevo World Rally Car de Citroën Racing sufrió distintos problemas a lo largo del rally, lo que provocó que Kris Meeke y Stéphane Lefebvre no pudieran luchar por las posiciones de privilegio. Es por ello que la marca francesa quiere pasar página sobre la nieve del Rally de Suecia, una prueba en la que precisamente el blanco elemento puede determinar las opciones de Kris Meeke y Craig Breen, por la posición de salida antagonista que tienen ambos pilotos. En esta ocasión, Stéphane Lefebvre pilotará el Citroën DS3 WRC de 2016.

    Kris Meeke tiene un puesto de salida entre los últimos pilotos prioritarios tras su difícil Rally de Montecarlo, por lo que si no hay nieve se encontrará tramos muy rotos. Si por el contrario hay nieve en abundancia, tendrá un panorama mucho más favorable: "Después del decepcionante Rally de Montecarlo que tuvimos, es difícil sentir plena confianza de cara al Rally de Suecia. Hemos aprendido algunas lecciones y vamos a volver más fuertes. Es una temporada larga, así que estoy feliz de estar de vuelta en uno de mis rallies favoritos. Vengo con el objetivo de ganar, pero sabemos que dependemos de las condiciones meteorológicas".

    En este aspecto, Kris Meeke no ha empezado con buen pie tras sufrir un accidente en los test previos al Rally de Suecia y volcar su Citroën C3 WRC. Condiciones lejos de ser óptimas para afrontar una prueba en la que el irlandés quería recuperar la confianza perdida: "Si nieva antes del rally, mi posición de salida para la primera etapa será la ideal. Por otro lado, si tenemos unas temperaturas suaves, el hielo se derretirá y eso nos hará perder opciones. Con todo, haremos nuestro mejor esfuerzo para luchar por todo".

    Por su parte, Craig Breen debutará sobre el Citroën C3 WRC tras las buenas sensaciones que ofreció en el Rally de Montecarlo con el DS3 de la pasada temporada. En los Alpes consiguió alcanzar la quinta posición sin cometer errores, por lo que espera mejorar este resultado en el Rally de Suecia. Breen ha disputado esta prueba en cuatro ocasiones con un octavo puesto como mejor resultado: "Estoy muy emocionado de hacer mi debut en competición con el C3 WRC. No puedo esperar para empezar, porque estar en esta situación es algo por lo que he esperado toda mi vida".

    "Tengo buenos recuerdos de este rally" explica Craig Breen antes de afrontar el segundo rally de la temporada. "No obstante, el evento de 2016 fue mi primera salida con un World Rally Car de Citroën. De alguna manera, esta superficie es un poco más tolerante con los errores pequeños, o al menos así es cuando hay bancos de nieve muy compactos. Me siento seguro en esta prueba, pero también con el coche y el equipo. Es verdad que no sé muy bien que esperar, pero estoy listo para aceptar cualquier reto que se me plantee".

    Stéphane Lefebvre pilotará en esta ocasión el Citroën DS3 WRC: "El Rally de Suecia es sin duda uno de los que más tengo que aprender, ya que sólo he competido aquí una vez antes y fue con un Citroën DS3 R5. Así que desde este punto de vista, no estoy frustrado por competir con un coche de la generación anterior. Voy a competir sin presión y quiero progresar a mi propio ritmo. Mi objetivo es recuperar sensaciones después del difícil Rally de Montecarlo. Es complicado hacer predicciones o establecer un objetivo específico, pero vamos a intentar aprovechar la más mínima oportunidad para sumar puntos".

    Fotos: Red Bull Content Pool