¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Extreme E viajará a Cerdeña para ampliar su calendario con el Island X-Prix

    Extreme E viajará a Cerdeña para ampliar su calendario con el Island X-Prix
    El Island X-Prix de Cerdeña ocupa el hueco en el calendario de la cita amazónica de Brasil.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Extreme E empieza a reconstruir su calendario de la temporada 2021 con la disputa del Island X-Prix en la isla de Cerdeña.

    La prueba europea tendrá lugar entre el 23 y 24 de octubre y pondrá el foco sobre los efectos de los incendios forestales.

    Extreme E tuvo que renunciar a su prueba amazónica (Brasil) y glaciar (Patagonia, Argentina) por la pandemia de COVID-19. De esta forma, el certamen de nueva creación veía reducida su primera temporada a tres pruebas. Sin embargo, el certamen ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Cerdeña para celebrar allí el Island X-Prix. Este evento que tendrá lugar entre el 23 y el 24 de octubre pondrá el foco en el aumento en las temperaturas que se está dando en zonas no desérticas y que provoca un aumento de los incendios forestales, sobre todo en la época estival. El Island X-Prix reemplaza el evento de Brasil.

    Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha asegurado al respecto de esta nueva cita: «Me complace confirmar que Extreme E está ultimando los planes para disputar su Island X-Prix en Cerdeña, Italia. Estamos encantados de contar con el apoyo de las autoridades locales a la hora de planificar nuestro primer evento europeo. Extreme E se creó con el espíritu de crear conciencia sobre los problemas del cambio climático. Una crisis que no afecta sólo a lugares remotos. Cada vez es más preocupante en América del Norte y Europa, con temperaturas más altas, olas de calor e incendios forestales».

    Richard Washington, profesor de la Universidad de Oxford y fundador del Comité Científico de Extreme E, ha añadido: «El aumento de las temperaturas y los incendios forestales son ahora una amenaza en cada continentes. Solo en los últimos años hemos visto devastación en el Amazonas, Australia, Siberia, Canadá y la región del Mediterráneo. Con los umbrales cruzados por el cambio climático, los incendios forestales son más extensos, más intensos, más dañinos y duran más. Se necesitan con urgencia nuevas formas de pronosticar los incendios forestales y nuevas formas de adaptarse a ellos. Extreme E pondrá su foco en esta situación en Cerdeña».

    Fotos: Extreme E