Motor.es

Pérez Companc se fracturó una vértebra en Paul Ricard

  • El compañero de Álex Riberas en el Audi #2 del Team WRT sufrió un fuerte accident en las primeras vueltas de los 1.000 Km. de Paul Ricard.
  • Ezequiel Pérez Companc fue arrastrado por el Ferrari #444, recibiendo un fuerte impacto contra las barreras que le ha provocado esta lesión.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 08:30

Pérez Companc se fracturó una vértebra en Paul Ricard
El piloto argentino Ezequiel Pérez Companc está hospitalizado en Barcelona.

El accidente del Audi #2 de Ezequiel Pérez Companc fue una de las imágenes de los 1.000 Km. de Paul Ricard, pese a que habían trascurrido apenas cinco minutos de carrera. Con los nervios propios del inicio de la prueba, el Bentley #31 empujaba al Ferrari #444 del equipo HB Racing, que descontrolado arrastraba al Audi de WRT contra las protecciones. Un fuerte percance en el que la peor parte era para el compañero de Álex Riberas. De hecho, Florian Scholze, piloto del Ferrari #444, escapaba ileso del fuerte accidente al final de la inmensa recta trasera de Le Castellet.

El argentino tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta un hospital cercano al circuito de Paul Ricard, al sur de Francia. Allí, el piloto del Team WRT fue sometido a distintas pruebas médicas que confirmaron su lesión. Ezequiel Pérez Companc sufre una fractura de vértebra a raíz del fuerte impacto contra las protecciones. Tras confirmarse el diagnóstico, el piloto argentino fue trasladado a Barcelona para comenzar con todo el proceso de recuperación, donde actualmente se encuentra hospitalizado. Está previsto que Ezequiel pueda volver a en Argentina a finales de esta semana para continuar así con la rehabilitación rodeado de los suyos en su hogar.

A falta de conocer los plazos de recuperación, la presencia de Ezequiel Pérez Companc en las 24 Horas de Spa queda en duda. No obstante, el 'Test Day' de la cita reina de la Blancpain se disputa entre los días 2 y 3 de julio, días después de la ronda al Sprint en Misano. Por su parte, las 24 Horas de Spa tienen lugar el fin de semana del 25 al 28 de julio, quedando además en medio la ronda de la Blancpain GT World Challenge Europe en Zandvoort. La evolución del argentino marcará si Dries Vanthoor y Álex Riberas necesitarán o no un nuevo compañero en esta fase de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel