Motor.es

Fabio Quartararo, sobre la Yamaha: «Con más caballos, tenemos la mejor moto»

  • Fabio Quartararo tuvo que sufrir en algunos circuitos con su Yamaha M1 ante el rendimiento de las motos de sus rivales.
  • El piloto francés pide algún CV extra en el motor de su M1 para poder defender el título logrado en la temporada 2021.
Fabio Quartararo, sobre la Yamaha: «Con más caballos, tenemos la mejor moto»
Fabio Quartararo probó varias versiones de la Yamaha M1 durante el test IRTA de Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2021 15:30

Fabio Quartararo es el flamante campeón de MotoGP. Con todo, el piloto francés terminó la temporada 2021 con cierta intranquilidad, sentimiento que quedó patente en las palabras del 'Diablo' tras el test IRTA de Jerez. El #20 pedía entonces un esfuerzo de Yamaha para mejorar ante el empuje de Ducati, además de supeditar su posible renovación con la firma japonesa a la evolución de la M1. Con cierta perspectiva, Quartararo ha tenido mejores palabras sobre Yamaha y su MotoGP. De hecho, el piloto galo ha espoleado a los ingenieros de la marca al asegurar que la Yamaha M1 puede ser la mejor moto de la categoría con sólo ganar algo de potencia extra. Un apartado en el que la Honda y especialmente la Ducati son superiores.

Al final, Quartararo ha devuelto a la senda del triunfo a Yamaha, logrando el primer título de la firma del diapasón desde el campeonato de 2015 de Jorge Lorenzo. Por eso, el 'Diablo' tiene la potestad de pedir esta dosis de potencia extra, incluso si lo ha hecho desde una perspectiva más positiva que en anteriores intervenciones. De hecho, en Misano el piloto galo fue bastante duro con Yamaha: «No sé si tenemos la mejor moto, todavía no he podido probar la Honda o la Ducati. Lo que sí puedo decir es que mirando a todos los pilotos y sus comentarios parece que no la tenemos. Para mí todo ha funcionado bastante bien y por eso somos campeones del Mundo. Con todo, hay que hacer un esfuerzo por mejorar».

Dentro de este escenario y del déficit que tiene la Yamaha M1, Fabio ha ofrecido un talante más positivo a la hora de valorar la posición de su MotoGP: «Creo que podemos ser muy felices con la moto que hemos tenido, aunque es evidente que tenemos que trabajar de cara a la próxima temporada. Siendo honesto, me siento muy bien con la moto, aunque no es ningún secreto que tenemos algunas áreas en las que mejorar, porque me toca luchar con la moto en ciertos aspectos. Fue difícil estar al nivel de los rivales en algunas pistas. Sin embargo, todos sabemos dónde tenemos que mejorar, en la potencia. Con más caballos, tenemos la mejor moto de la parrilla. Creo que Yamaha sabe dónde trabajar y estoy confiado que intentarán hacerlo para seguirá avanzando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel