Motor.es

FCA suspende la producción en sus fábricas de Norteamérica por el coronavirus

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado el cese de su actividad industrial en Norteamérica. El fabricante de automóviles ha anunciado el cierre temporal de todas sus fábricas localizadas en esta región a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Un cierre que se mantendrá hasta finales de este mes de marzo.

FCA suspende la producción en sus fábricas de Norteamérica por el coronavirus
Fiat Chrysler Automobiles cierra sus fábricas en Norteamérica por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 14:45

La lista de fabricantes de automóviles que han decidido echar el cierre en Norteamérica debido al coronavirus COVID-19 sigue creciendo. Especialmente en Estados Unidos, donde la industria automotriz se prepara para una parálisis temporal, al igual que ha ocurrido en China y está pasando ahora mismo en Europa. La última compañía en sumarse a esta lista ha sido Fiat Chrysler Automobiles, quien ha comunicado su cese de actividad industrial.

FCA ha suspendido la producción en sus fábricas de Norteamérica. El cese de la actividad se inició el pasado miércoles día 19 de marzo y se mantendrá hasta finales de este mes. No se ha especificado una fecha para la reapertura así que entendemos que se analizará la evolución de la situación para encontrar el momento idóneo para retomar la actividad en las distintas factorías.

FCA cierra todas sus fábricas de Norteamérica
El cierre de las fábricas de FCA en Norteamérica tendrá lugar hasta finales de marzo.

Desde el grupo automovilístico italo-americano se ha señalado que esta decisión se ha tomado en colaboración con el sindicato UAW (United Auto Workers). Además, FCA señaló que durante este periodo se aprovechará para efectuar mejoras en los procesos y las medidas sanitarias para evitar posibles contagios entre los trabajadores que componen cada una de las plantillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael Manley, CEO de FCA, ha subrayado en el comunicado emitido por la compañía que, la decisión del cese de la actividad se tomó el pasado martes tras visitar varias de las fábricas y analizar los niveles de seguridad de los empleados. Manley también dejó claro que todas estas medidas se consensuaron con UAW.

La mayor parte de los centros de producción de FCA en Norteamérica se encuentran en Estados Unidos. En total son 23 las factorías de las que dispone la compañía. Y de esas, 16 se encuentran en Detroit.

Producción de vehículos pick-up de RAM en Norteamérica
Marcas como RAM se han visto afectadas por esta decisión de FCA.

Fiat Chrysler Automobiles también ha echado el cierre en Europa

FCA ha sido uno de los primeros fabricantes de automóviles que optó por cerrar un centro de producción en territorio europeo. En concreto, FCA inició el cierre de fábricas en Italia, donde se concentra el grueso de su producción. Sin embargo, y con el devenir de los acontecimientos, Fiat Chrysler Automobiles optó por extender dicha medida a sus instalaciones localizadas en Serbia y Polonia. Si las cosas no van a peor y la situación se estabiliza, FCA volverá a abrir sus fábricas en Europa el próximo día 27 de marzo.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel