Motor.es

Nissan cesa la producción en sus fábricas de Estados Unidos por el coronavirus

Nissan ha anunciado el cese de su actividad en industrial en Estados Unidos. La conocida marca de coches ha detenido la producción en sus fábricas localizadas en el país norteamericano para ayudar a frenar la expansión del coronavirus COVID-19. El parón tendrán lugar, por ahora, hasta el próximo día 6 de abril.

Nissan cesa la producción en sus fábricas de Estados Unidos por el coronavirus
Nissan detiene su actividad industrial en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 13:15

Ya es oficial. Nissan ha emitido un comunicado anunciado el cese de la producción en sus fábricas de Estados Unidos. La firma japonesa se suma de esta manera a otros fabricantes de automóviles como General Motors que han decidido cesar su actividad industrial en el país norteamericano. Una medida que tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

En un escueto mensaje, Nissan señala que el parón de la producción en sus factorías se producirá desde el viernes día 20 de marzo hasta el próximo lunes día 6 de abril. Lógicamente, la fecha de reapertura puede variar dependiendo del devenir de los acontecimientos durante las próximas semanas. Además, Nissan ha señalado que no hay casos confirmados de personas infectados por coronavirus en ninguna de sus plantas.

Fábrica de Nissan en Tennessee
Nissan ha detenido la actividad industrial en sus dos fábricas localizadas en Estados Unidos.

Las denominadas áreas esenciales para el negocio que se mantendrán activas operarán con toda una serie medidas de seguridad. Como viene ocurriendo en otras partes del mundo, Nissan impulsará el teletrabajo en aquellos puestos de trabajo en los que sea posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dónde se fabrican los vehículos de Nissan en Estados Unidos

Nissan celebró en 2018 los «50 años combinados de manufactura en Estados Unidos». La marca cuenta con dos fábricas en territorio estadounidense. Por una parte tenemos la factoría de Smyrna, en Tennessee, que abrió sus puertas en 1983 y tiene una capacidad de producción anual de 640.000 vehículos. Y por otro lado, se encuentra la planta de Canton, en Mississippi, que abrió en 2003 y puede fabricar hasta 450.000 vehículos cada año. Repasamos a continuación los principales modelos producidos por Nissan en Estados Unidos:

Fábrica de Nissan en Canton, Mississippi
Nissan tiene un total de dos centros de producción en Estados Unidos.

Nissan también cierra temporalmente en Europa

La situación de Nissan en Europa es exactamente la misma. Comencemos por España. Nissan ha decidido cerrar temporalmente todas sus factorías. Un cierre que comenzó por la planta de la Zona Franca de Barcelona donde se producen diversos vehículos, tanto para la propia Nissan como para Renault y Mercedes. Además, también se ha cesado la actividad en la planta de Nissan localizada en el Reino Unido. Concretamente en Sunderland. Es un centro de producción clave, puesto que allí son fabricados el Qashqai, Juke y Leaf.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel