Motor.es

El Grupo FCA está negociando con Hyundai un acuerdo de colaboración

Según ha declarado el propio Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, están manteniendo conversaciones con el fabricante surcoreano Hyundai para alcanzar un acuerdo de colaboración. El objetivo de Marchionne es establecer una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente transmisiones y mecánicas relacionadas con el hidrógeno.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 11:00

Fiat Chrysler Automobiles

Fiat Chrysler Automobiles busca establecer un acuerdo de colaboración con Hyundai.

Ha sido el propio Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, quien ha señalado de manera abierta que las conversaciones están en curso. El máximo responsable de dicho grupo automovilístico asegura que buscan establecer una importante alianza estratégica con Hyundai en diferentes cuestiones técnicas. Antes de que los rumores comenzasen a circular por la red, Marchionne ya adelantó que no se trata de las negociaciones de una posible fusión, sino más bien de un simple acuerdo entre ambas entidades.

El Grupo FCA se encuentra negociando con Hyundai establecer un acuerdo de cooperación para el desarrollo de transmisiones y mecánicas relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno. El último punto es bastante relevante, ya que Hyundai es una de las firmas más aventajadas en lo que al hidrógeno se refiere. Ya ha comercializado modelos con este tipo de mecánica, y pronto lanzará un nuevo SUV de hidrógeno.

Marchionne es un gran defensor de la cooperación entre fabricantes, es más, comentó que actualmente ya efectúan negocios con Hyundai: “Ya compramos distintos componentes a Hyundai. Veremos si podemos acordar algunas cuestiones, entre las que destacan especialmente el desarrollo de transmisiones y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group, cuyas oficinas centrales se encuentran en Seúl (Corea del Sur).

Aunque se le trató de sonsacar más información sobre el punto en el que se encuentran las conversaciones entre el Grupo FCA y Hyundai, Marchionne no quiso entrar más en detalles. En más de una ocasión el máximo responsable de Fiat Chrysler Automobiles ha señalado que cuando los vehículos híbridos enchufables sean la tónica habitual como tecnología dominante, será el momento de apostar por otras alternativas de movilidad sostenible como el hidrógeno.

El presidente ejecutivo de FCA confirmó también que están trabajando en un nuevo plan de negocios para el año 2022. Adelantó además que esta nueva hoja de ruta será presentada en el segundo semestre de 2018. Este plan nos adelantará los pasos que dará el grupo automovilístico

En los últimos tiempos Fiat Chrysler Automobiles ha sido objeto de numerosos titulares, especialmente cuando algunas informaciones apuntaban a que algunos fabricantes chinos de automóviles estaban interesados en hacerse con el control del grupo, o adquirir alguna de sus marcas más relevantes, como Jeep.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel