Motor.es

El nuevo SUV de Hyundai propulsado por hidrógeno, cazado al descubierto

Nuestros fotógrafos espía han dado con dos prototipos del próximo vehículo de pila de combustible de hidrógeno que lanzará Hyundai al mercado. Y lo mejor de todo es que uno de ellos parece contar con el diseño definitivo y carece de cualquier elemento de camuflaje. Anticipado mediante el Hyundai FE Fuel Cell Concept y Next Generation FCEV Concept, su puesta de largo se producirá en el CES 2018.

El nuevo SUV de Hyundai propulsado por hidrógeno, cazado al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 09:45

Hyundai FCEV 2018 - foto espía lateral

El nuevo SUV de Hyundai propulsado por hidrógeno llegará para ocupar el puesto del ix35 FCEV.

Hyundai es uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por el hidrógeno como opción de movilidad sostenible y alternativa a los combustibles tradicionales. Desde hace años la marca surcoreana ha comercializado vehículos dotados con un sistema de pila de combustible de hidrógeno, como el Hyundai ix35 FCEV. Vehículo que pudimos probar en su día (ver prueba del Hyundai ix35 FCEV).

En la actualidad, y aunque otras compañías han decidido poner gran parte de sus recursos en los coches eléctricos de batería, Hyundai quiere jugar a dos bandas y seguirá apostando por el hidrógeno. Estos últimos meses, la firma ha estado trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un nuevo SUV propulsado por hidrógeno que pronto verá la luz. Un modelo que nuestros fotógrafos han cazado totalmente al descubierto.

En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver la futura versión de producción del Hyundai FE Fuel Cell Concept (concept que posteriormente evolución en el Hyundai Next Generation FCEV Concept). Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la marca presentó un interesante concept car con el que, además de ratificar su compromiso con el hidrógeno, adelantaba que en un futuro no muy lejano veríamos un nuevo vehículo de estas características en la calle. Y así es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai FCEV 2018 - foto espía posterior

Fotografiado totalmente la descubierto, este nuevo Hyundai FCEV debutará previsiblemente en el CES 2018.

Las fotografías han sido tomadas en una carretera alemana y en ellas podemos ver dos unidades de pruebas. Aunque una está equipada con algunos elementos provisionales, otra sí parece contar con el diseño definitivo que veremos en el modelo de producción que será comercializado. La influencia que ha tenido el Next Generation FCEV Concept en el diseño de este nuevo SUV de Hyundaies evidente.

Detalles como las manijas de las puertas integradas en la propia carrocería o las delgadas luces LED situadas justo encima de las ópticas principales se mantienen. La enorme parrilla, entradas de aire laterales o las líneas de expresión que luce el capó son otros de los rasgos más característicos del nuevo Hyundai FCEV. Por su parte, las defensas repartidas por todo el exterior del vehículo y los rieles de techo aportan ese aire de dureza y capacidad que debe tener cualquier SUV.

Para hablar de apartado mecánico, debemos poner el punto de mira en el Hyundai Next Generation FCEV Concept. Aquel concept car mejoraba de forma notable el sistema de pila de combustible de hidrógeno usado por el Hyundai ix35 FCEV. Una nueva tecnología que es más ligera y eficiente. La autonomía alcanzará los 580 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno. Se espera que el nuevo modelo sea desvelado en el CES 2018 que se celebrará el próximo mes de enero.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel