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Podría haber fusión FCA-Renault, aunque solo si Nissan la respalda

Las sedes de ambas compañíasFCA y Renault

A pesar de todo lo acontecido en las últimas dos semanas, sigue habiendo una oportunidad de que se lleve a cabo la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo Renault. Al parecer, tras las fallidas negociaciones de la semana pasada, los máximos responsables de Renault y Fiat Chrysler han continuado en secreto las conversaciones, por lo que aún cabe la posibilidad de que la fusión se lleve a cabo.

Ya os lo comentamos ayer cuando os informamos de las extrañas declaraciones del Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire. Sus palabras estaban totalmente fuera de contexto y básicamente llegaban una semana tarde, por lo que o bien estaba tratando de lavar la imagen de las administraciones francesas ante el descalabro de las negociaciones con FCA, o sabía algo que nosotros deconocíamos.

Parece ser que era la segunda opción, puesto que tras los canales oficiales han continuado las conversaciones entre John Elkann, máximo responsable de FCA, y Jean-Dominique Senard, actual Presidente del Grupo Renault.

Hiroto Saikawa, CEO de Nissan.

Según informa Reuters, las conversaciones no se limitan a los responsables de FCA y Renault, puesto que este lunes viajaba a Japón Toby Myerson, el asesor principal de FCA en las negociaciones con Renault, quien tiene como misión negociar con los responsables de la compañía japonesa.

El gobierno francés sigue manteniendo la misma postura, apoyará plenamente la fusión siempre y cuando sea respalda da por Nissan. Sin embargo, la compañía nipona tiene sus propios planes y más que probablemente pretenda ejecutarlos aprovechando la coyuntura. Actualmente, Nissan solo posee el 15% de las acciones de Renault mientras que la francesa es propietaria del 43.4% de las acciones de Nissan, un reparto que los nuevos responsable de la marca japonesa consideran injusto y precisamente pretenden renegociar esta situación, además de querer modificar todas la normativas de régimen interno de la corporación, para evitar otros casos como el de Carlos Ghosn, aunque Renault por el momento no se lo ha permitido.

Por lo que a falta de información oficial, podemos seguir esperando el incesante goteo de noticias en los próximos días desde Francia y Japón, ya que irónicamente, los más discretos hasta ahora han sido los ejecutivos del grupo italoamericano.

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