Motor.es

Felipe Fraga logra una ajustada segunda pole del DTM en Norisring

  • Felipe Fraga partirá en la pole de la carrera dominical del DTM en Norisring tras imponerse en la sesión de clasificación.
  • Mirko Bortolotti, Marco Wittmann y Thomas Preining saldrán tras el piloto brasileño por la sanción de tres posiciones del turco Ayhancan Güven.
Felipe Fraga logra una ajustada segunda pole del DTM en Norisring
Felipe Fraga ha superado a Mirko Bortolotti por 68 milésimas en el cruce de los grupos de clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 10:30

Felipe Fraga ha logrado su primera pole position en el DTM tras imponerse en la sesión de clasificación por grupos del domingo en Norisring. El brasileño ha firmado un tiempo de 48.717, registro que ha servido para batir a Mirko Bortolotti por 68 milésimas y colocar a los pilotos del Grupo A en el lado impar de la parrilla, aunque esta distribución se ha visto alterada por la sanción de tres posiciones del turco Ayhancan Güven. De hecho, Marco Wittmann y Thomas Preining ocuparán la segunda fila tras la citada sanción de Güven.

La segunda sesión de clasificación del DTM en Norisring se ha disputado en orden inverso a la 'qualy' del sábado, por lo que los pilotos del Grupo B han saltado a pista en primer término. En este escenario, Mirko Bortolotti ha marcado la pauta con un tiempo de 48.785, registro que le ha servido para superar a Ayhancan Guvën por 178 milésimas. Aseguraba así el turco posición de salida más o menos delantera tras asumir una sanción de tres posiciones. Por detrás del turco se situaban Maximilian Götz y Dennis Olsen.

Felipe Fraga logra una ajustada segunda pole del DTM en Norisring
Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del domingo en Norisring posan para la foto oficial.

Los mejores tiempos en el turno del Grupo A se hacían esperar. De hecho, había que esperar al último suspiro de la sesión para ver el tiempo que valía la pole. Casi en su última vuelta, Felipe Fraga firmaba el definitivo 48.717 que bien valía una pole tras superar el mejor registro del Grupo B por 68 milésimas. Marco Wittmann se situaba a casi dos décimas del brasileño, pero esto le valía para ocupar la tercera posición en parrilla por detrás de Mirko Bortolotti, dominador del primer grupo de clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si en primera fila están Fraga y Bortolotti y tras ellos saldrá Wittmann, el cuarto puesto es para Thomas Preining, beneficiado por la sanción de Güven. El piloto austriaco del equipo KÜS Team Bernhard postula como firme candidato a la victoria tras lograr en la jornada de ayer el primer triunfo de Porsche en el DTM. En este orden un poco 'alterado' de parrilla, Maximilian Götz partirá quinto en tercera fila de parrilla junto a René Rast, por lo que los ganadores de las tres últimas ediciones del DTM arrancarán 'de la mano'.

Ayhancan Güven y Dennis Olsen comparten cuarta fila de parrilla, mientras que en la quinta aparece Sheldon Van der Linde, vigente líder de la categoría. El piloto de Schubert Motorsport tendrá que intentar remontar posiciones y sumar un buen botín de puntos para cortar de raíz la 'hemorragia' que está sufriendo respecto a sus rivales. Le acompañará en esta quinta fila Philipp Eng, su compañero de equipo, cerrando un 'top 10' en el que están presentes los seis fabricantes que tienen un programa 'carreras-cliente' en el certamen alemán.

Resultados clasificación 2 del DTM 2022 en Norisring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Felipe Fraga
Ferrari 488 GT3
AF Corse
48.717
Mirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT
+0.068
Marco Wittmann
BMW M4 GT3
Walkenhorst Motorsport
Grupo A
Thomas PreiningPorsche 911 GT3 RTeam BernhardGrupo A
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
Grupo B
René Rast
Audi R8 LMS GT3Abt SportslineGrupo A
Ayhancan Güven
Ferrari 488 GT3
AF Corse
Grupo B*
Dennis Olsen
Porsche 911 GT3 R
SSR Performance
Grupo B
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
Grupo A
10ºPhilipp Eng
BMW M4GT3
Schubert Motorsport
Grupo B

* Sanción de tres posiciones.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel