Motor.es

Felix Rosenqvist pole en Macao, Dani Juncadella segundo

La definitiva sesión de clasificación ha dejado a Felix Rosenqvist con la pole para la carrera de clasificación del Gran Premio de Macao. Dani Juncadella ha trasmitido grandes sensaciones y partirá en primera fila tras terminar segundo. Sesión muy accidentada.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 11:30

Felix Rosenqvist ha sumado la pole en el GP de Macao de F3. El piloto sueco defiende título y lo ha hecho consiguiendo un tiempo de 2:10.474, que le servirá para salir en la primera posición de la parrilla en la carrera de clasificación, cita que a su vez sirve para configurar la parrilla definitiva del Gran Premio. Mejorando sesión a sesión, Dani Juncadella ha finalizado segundo a dos décimas y partirá en primera fila para la siempre complicada carrera del sábado. Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi también han demostrado tener ritmo para pelear por la victoria.

El Gran Premio de Macao está en marcha. Comenzó el jueves con la disputa de una sesión de libres dominada por Antonio Giovinazzi y la primera parte de la clasificación, donde Felix Rosenqvist ya demostró su potencial con el monoplaza de Prema Powerteam. El segundo asaltó se ha disputado en la madrugada de este viernes con los segundos libres y la definitiva sesión de clasificación. Tras los últimos ensayos en unos libres dominados por Markus Pommer, el primer momento de la verdad del fin de semana arrancaba con cierto retraso por las banderas rojas de otras categorías.

Una vez que los F3 saltaban al asfalto del Circuito da Guia, no había margen de error. En su primera vuelta lanzada, el piloto de Carlin Callum Ilott impactaba contra las barreras, provocando la primera bandera roja de la sesión. En el reinicio, Felix Rosenqvist dejaba un primer registro de 2:11.388, que servía como referencia a falta de media hora para la finalización de la sesión. Gustavo Menezes con un pequeño error y un accidente en la mítica Melco donde quedaban atascados el propio Menezes, Alessio Lorandi y Alexander Albon estaban muy cerca de provocar una segunda bandera roja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salvando estas complicaciones, Charles Lecrerc pasaba al frente de la sesión, momento que aprovechaba también Juncadella para saltar a la cuarta posición. Felix Rosenqvist recogía el testigo y se volvía a poner en cabeza, para marcar dos vueltas rápidas consecutivas que iban a convertirse en definitivas. Con la bandera roja provocada por el accidente de Antonio Giovinazzi, los resultados se convertían en definitivos a falta de 3 minutos y Felix Rosenqvist conseguía la pole por delante de Dani Juncadella, que por momentos había llegado a estar a 46 milésimas del piloto sueco. Charles Leclerc terminaba tercero y Antonio Giovinazzi cuarto, a pesar de su percance.

Markus Pommer ha finalizado quinto y será un rival a tener en cuenta tras el buen hacer demostrado en los libres, mientras que Sam Macleod ha sido sexto, en una fila de parrilla completamente británica. La carrera de clasificación del GP de Macao tendrá lugar este sábado a las 6:45h (hora española) y los resultados de la misma determinará la parrilla definitiva del Gran Premio. Por ende, la posición cosechada por Dani Juncadella en primera fila es fundamental para mantener un buen puesto de salida de cara al domingo.

Tiempos de la clasificación del 62º Gran Premio de Macao

Posición Piloto
Chasis / Motor
Tiempo / Diferencia

Felix Rosenqvist
Dallara Mercedes2:10.474

Dani JuncadellaDallara Mercedes+0.213

Charles Leclerc
Dallara Volkswagen+0.322

Antonio Giovinazzi
Dallara Volkswagen+0.560

Markus Pommer
Dallara Volkswagen +0.617

Sam Macleod
Dallara Mercedes +1.049

Sergio Sette Camara
Dallara Volkswagen+1.247

Arjun Maini
Dallara Tomei
+1.248

Alessio Lorandi
Dallara Volkswagen+1.258
10º
Lance Stroll
Dallara Mercedes +1.320

Compártela en:

Pixel