¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso coloca el Toyota #8 al frente del mojado FP2 en Spa

    Fernando Alonso ha sido el más rápido en el FP2 de las 6 Horas de Spa tras firmar un tiempo de 2:19.483 con el Toyota #8.

    La segunda sesión de libres ha estado marcada por la lluvia, lo que entre otras cosas ha provocado hasta cuatro banderas rojas durante el entrenamiento.

    El Aston Martin #95 ha cogido el relevo al otro coche del fabricante británico como referencia en la categoría LMGTE-Pro.

    Fernando Alonso ha cerrado el FP2 de las 6 Horas de Spa con el mejor tiempo de la sesión tras firmar un tiempo de 2:19.483 con el Toyota #8. El español ha conseguido surcar con éxito el mojado asfalto del circuito belga y esquivar los incidentes que ha habido a lo largo de toda la sesión para liderar el 1-2 de Toyota Gazoo Racing bajo la lluvia. Mike Conway ha sido el piloto encargado de marcar el mejor registro del Toyota #7 en una sesión en la que ha habido hasta cuatro banderas rojas, así como multitud de banderas amarillas por pequeñas salidas de pista. El Aston Martin #95 ha sido el coche de referencia en LMGTE-Pro.

    La lluvia no ha querido perderse la penúltima cita del WEC y ha hecho acto de aparición en Las Ardenas minutos antes del inicio de FP2. Esto ha dejado un inicio complicado de sesión con dos banderas rojas consecutivas. La primera de ellas estuvo causada por los problemas del BMW #82, mientras que la segunda tuvo fue consecuencia del accidente de Stéphane Sarrazin con el BR1 #17 de SMP Racing tras sufrir el siempre temido 'aquaplaning'. Fruto de estas interrupciones en el primer tercio de la sesión, el stint de Kazuki Nakajima con el Toyota #8 no ha sido muy provechoso. De hecho, Alonso se subía al prototipo con mucho trabajo por hacer.

    No tardaba en encontrar ritmo Alonso con el Toyota TS050 Hybrid. El asturiano ponía sí fin a una primera fase del entrenamiento en el varios LMP2, el prototipo de ByKolles o el Rebellion #1 pasaban por la primera posición de la tabla de tiempos. De hecho, en su tercera vuelta lanzada Fernando Alonso conseguía marcar el definitivo 2:19.483, registro con el que superaba por 1,3 segundos de ventaja al Toyota #7. Mike Conway encontraba un instante con unas condiciones de pista algo mejores para colocarse segundo, justo por delante del BR1 #11 de SMP Racing. En este caso era Vitaly Petrov el encargado de marcar el mejor tiempo del prototipo ruso.

    Si bien las condiciones de lluvia, las banderas rojas y el tráfico han desvirtuado el tiempo, SMP Racing ha logrado colocar el BR1 #11 de nuevo por delante de los dos Rebellion. Aunque Neel Jani ha tenido un buen desempeño con el #1, lo cierto es que los dos prototipos del equipo se han quedado muy lejos tanto de los Toyota como del LMP1 de SMP Racing, uno rodando por encima del 2:22 y otro por encima del 2:25. Por su parte, en ByKolles no han podido sumar tantos kilómetros como hubieran querido con el motor Gibson, si bien su ritmo en condiciones de asfalto mojado ha sido bastante más competitivo.

    En la categoría LMP2 el venezolano Pastor Maldonado ha dejado su sello tras firmar el mejor tiempo del FP2 con el Oreca #31 de DragonSpeed. El ex piloto de Fórmula 1 se ha codeado con los LMP1 en la primera fase de la sesión y ha logrado un registro de 2:27.682 cuando se llegaba a la hora de entrenamiento. En relieve hay que poner el rendimiento de Maldonado, toda vez que el Oreca #28 de TDS Racing ha terminado a 1,6 segundos y el Oreca #28 de Jackie Chan a casi 1,8 segundos de la mano de Gabriel Aubry. El Ligier #50 de Larbre Competition ha sido causante de una de las banderas rojas del FP2.

    De igual forma que en el FP1 sobre asfalto seco, Aston Martin ha vuelto a llevar la voz cantante en la clase LMGTE-Pro en lluvia. En este caso ha sido el Vantage #95 el coche que ha marcado el tiempo de referencia de la categoría de la mano de Marco Sorensen. El danés ha superado por 250 milésimas el mejor tiempo del Porsche #91, obra de Gianmaria Bruni. Por su parte, el otro Aston Martin ha sido tercero, mientras que los dos Ferrari de AF Corse han ocupado la cuarta y quinta posición de la mano de las vueltas de Sam Bird y Alessandro Pier Guidi. Difícil sesión en condiciones de mojado para BMW.

    Por último, el Porsche #77 ha terminado al frente de la clase LMGTE-Am, de nuevo con Matt Campbell como protagonista. El piloto austriaco no sólo ha sido el más rápido de la categoría amateur con un tiempo de 2:34.093, sino que ha superado a varios pilotos coches de la clase profesional. De hecho, el Porsche #77 ha terminado con una ventaja de siete décimas respecto al mejor tiempo del Ferrari #70 de MR Racing. El Porsche #86 de Gulf Racing ha terminado en la tercera plaza de la categoría tras marcar la pauta en el FP1 sobre asfalto seco.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing