Motor.es

Indy 500Fernando Alonso es el 'Rookie del Año' en Indianápolis

  • Fernando Alonso ha sido nombrado por la prensa especializada local como el mejor 'rookie' de la 101º edición de las 500 Millas de Indianápolis.
  • El asturiano ha superado en la votación a Ed Jones, también debutante y que terminó tercero tras un gran final de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 09:30

Fernando Alonso ha sido nombrado 'Rookie del Año' de las 500 Millas de Indianápolis durante la cena ofrecida este lunes en honor a Takuma Sato, vencedor de la 101º edición de la prueba. La elección, que tiene lugar a través de una votación por parte de la prensa especializada local, ha dado como resultado que el piloto asturiano ha sido el mejor debutante de esta edición de la Indy 500, incluso por delante de un Ed Jones que consiguió terminar tercero y ser el 'rookie' mejor clasificado en carrera. A pesar de ello, la prensa ha optado por el asturiano.

El enorme tirón mediático de Fernando Alonso ha podido ayudar en una elección que a pesar de todo está más que justificada. No obstante, Fernando Alonso ha conseguido en menos de un mes un adaptación perfecta al monoplaza de IndyCar y a la dinámica competitiva de las 500 Millas de Indianápolis. Fue el debutante más rápido en la sesión de clasificación , único presente en el Fast Nine y consiguió liderar la carrera durante varias fases de la misma. Todo eso ha valido más que el tercer puesto de Ed Jones, actual campeón de la Indy Lights, a la hora de elegir.

Sea como fuere, Fernando Alonso recoge el testigo de Alexander Rossi como 'Rookie del Año' en la Indy 500 e inscribe su nombre, aún más, en la historia de las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, el piloto español engrosa una lista en la que figuran otros ilustres debutantes que sin llegar a ser los mejores clasificados entre los 'rookies', alcanzaron este galardón, como es el caso de Jackie Stewart. Otros pilotos con raíces en Fórmula 1 que consiguieron el premio al 'Rookie del Año' en Indianápolis son Rubens Barrichello (2011), Juan Pablo Monyota (2000), Jacques Villeneuve (1994) o Nigel Mansell (1993).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel