Motor.es

Alonso, impresionado por el recibimiento de los fans de la IndyCar

  • El piloto español ha comentado algunas sensaciones tras probar el simulador de la IndyCar por primera vez, así como su estancia en el Grand Prix de Alabama.
  • Fernando Alonso se ha mostrado encantado con el recibimiento que la afición estadounidense le dio durante su estancia en el país norteamericano.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 20:40

A su llegada a Sochi, Fernando Alonso ha sido interrogado por la prensa acerca de su primera experiencia en la IndyCar, pues estuvo presente como invitado en el Grand Prix de Alabama con el equipo Andretti Autosport.

El piloto español tomará parte en las 500 Millas de Indianápolis y, para habituarse a un sistema de competición tan distinto al de la Fórmula 1, ha viajado a Estados Unidos para ir conociendo qué le espera durante el mes de mayo, cuando hará el primer test y posteriormente los entrenamientos y la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha sido una primera toma de contacto positiva, aunque aún sin saber realmente la dificultad de esta aventura hasta que no pruebe el coche la semana que viene, pero un poco empapándome de todo lo que pude aprender, de lo que veía, haciéndome el asiento, algunos ajustes con vistas al test de la semana que viene”

Una de las actividades más importantes ha sido utilizar el simulador de Honda para conocer el circuito y las sensaciones que provoca el monoplaza con el que competirá. Algo que, para Fernando Alonso, es como volver a los orígenes.

“Reseteas un poco tu mente, vuelves a ser un novato y comienzas a aprender cosas y eres muy abierto a discutir con los ingenieros cosas como técnicas de conducción en el simulador para ganar 0.1 o 0.2 millas por hora en una vuelta. Requiere diferencias muy pequeñas en las trazadas, cosas como esas”.

Para el piloto español, lo más impactante del viaje ha sido el recibimiento de la afición, que en todo momento le ha expresado su cariño e ilusión por verle correr en Indianápolis.

“La mayor sorpresa ha sido la bienvenida que me ha dado el público y la repercusión que ha tenido en Estados Unidos donde la Fórmula 1 no es muy conocida y, sin embargo, en el aeropuerto o donde fuera la gente me paraba, me deseaba suerte, querían darme la mano. Es algo sorprendente y que demuestra que el anuncio de ir a la Indy 500 ha tenido más repercusión de la que esperaba”.

Todo ello hace pensar al piloto de McLaren-Honda que la decisión no sólo es buena para los directamente involucrados, sino en general para el deporte del motor, incluída la Fórmula 1.

“Creo que es una cosa positiva, es bueno para todos, no sólo para la Indy, para mí o para McLaren, es bueno para este deporte en general. Ahora intentaremos disfrutar de la experiencia, ver la semana que viene cómo son los coches, cómo es el óvalo y seguramente tener una idea más clara de cuánto de difícil va a ser la carrera, pero intentaré prepararme todo lo posible en el simulador, con los compañeros de equipo y llegar preparados al domingo 28”.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel