Motor.es

Alonso, sobre ganar la Indy 500: "Es mucho mayor que cualquier posición en Mónaco"

  • El piloto español lamenta que su reto en Indianápolis suponga no competir en Mónaco, pero valora enormemente la oportunidad de participar en el evento y aspirar a un gran resultado.
  • Confía en que sus compañeros rindan a un gran nivel en su ausencia: "Jenson maximizará lo que tenga, y Stoffel pondrá el coche en la mejor posición posible"

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 22:55

El paddock de Fórmula 1 reaccionó de formas muy diferentes a la noticia de que Fernando Alonso vaya a disputar las 500 millas de Indianápolis. En general, ha habido varias corrientes principales de pensamiento: ha habido pilotos y figuras relevantes que han felicitado a Alonso por el atrevimiento, con algunos pilotos llegando a plantear la posibilidad de hacer lo mismo, o similar, en un futuro; y algunos que, de forma casí compasiva por el rendimiento del MCL32, se limitan a considerar que es una buena opción para que Alonso pelee por algo tangible este año.

No obstante, muchas de las opiniones vertidas públicamente por los pilotos, quienes también defienden sus propios intereses y los de su equipo y patrocinadores, eran de incredulidad. Varios de ellos han manifestado no entender que Alonso elija perderse de forma voluntaria el emblemático Gran Premio de Mónaco para correr en Indianápolis. Incluso el propio Nico Hülkenberg, que hace dos años ganó las 24 horas de Le Mans para Porsche, afirmó que no se habría planteado nada similar si le hubiese supuesto perderse una sola carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El punto de vista del principal implicado, obviamente, difiere bastante del de sus compañeros de parrilla, incluso pese a tener que perderse la carrera en la que McLaren deposita gran parte de sus esperanzas para sumar puntos esta temporada. Alonso ha manifestado en varias ocasiones su deseo de completar la Triple Corona, y sus declaraciones manifiestan que tiene claro el prestigio de la carrera, y lo que supone correr en ella. Sin ir más lejos, en la rueda de prensa ofrecida en Alabama, contestó de forma indirecta a alguno de sus críticos, opinando que "no están contentos con nada".

Según recoge Motorsport, el piloto español ha lamentado no poder competir en Mónaco por lo coincidencia de fechas, pero afirma que la oportunidad de ganar una gran carrera como la Indy 500 supone más que obtener en Mónaco una buena posición: "Mónaco es, sin duda, la carrera para la que me he estado preparando durante toda la temporada, porque deberíamos ser competitivos ahí. Esta coincidencia de días con la Indy 500 son malas noticias en ese aspecto pero, en general, tengo mucho más que ganar y poco que perder. En Mónaco, incluso si se está en el top 5 o el top 3, está bien, es un resultado disfrutable, pero la gran posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho mayor que cualquier posición en Mónaco".

Alonso hace hincapié, por tanto, en que lo realmente noticiable no es el hecho de que no vaya a participar en Mónaco, si no que lo haga en Indianápolis, con todo el significado que ello conlleva, además del simbolismo del regreso de McLaren a una prueba que construyó parte de su historia. "No se trata solo de que no vaya a correr en Mónaco, la mayor noticia es que voy a competir en la Indy 500, y es algo que es atractivo. Es un día único para el automovilismo, en el que McLaren-Honda va a competir en Mónaco y en Indianápolis el mismo día".

Por supuesto, Alonso no quitará ojo a lo que haga su equipo en las calles del Principado, y asegura que su ausencia "no tendrá demasiado impacto en el equipo", por lo que espera que tanto su compañero como su ex compañero y sustituto cumplan con las expectativas de McLaren: "Lo harán bien, ambos. Jenson conoce el equipo y conoce el coche, maximizará lo que sea que tenga en Mónaco. La posibilidad de sumar puntos ahí es muy real, y si alguien puede hacer ese trabajo, es Jenson, así que todos estamos contentos. De todos modos, Stoffel pondrá el coche en la mejor posición posible; con suerte, el equipo podrá sumar puntos. Eso depende de muchas cosas, porque Mónaco es una carrera única, pero creo que va a estar bien".

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel