Motor.es

Alonso suma casi mil kilómetros de test con el Toyota Hilux en Namibia

  • Fernando Alonso ha cerrado su test de cuatro días con el Toyota Hilux V8 en Namibia con sensaciones muy positivas.
  • El asturiano ha contado con el apoyo durante este test de Giniel De Villiers, piloto que ha hecho su propia sesión de pruebas de forma paralela.
Alonso suma casi mil kilómetros de test con el Toyota Hilux en Namibia
Fernando Alonso ha sacado todo su potencial al Toyota Hilux en Namibia.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 10:30

Fernando Alonso ha cerrado con buenas sensaciones su segundo test con el Toyota Hilux tras completar casi mil kilómetros de pruebas en los desiertos de Namibia. El piloto asturiano se ha mostrado satisfecho con su evolución a los mandos del vehículo ganador del pasado Dakar, en gran parte porque el programa de trabajo ha sido mucho más completo que en su primer test con Toyota Gazoo Racing en Sudáfrica. Si en marzo probaba el Toyota Hilux en pista, en un terreno muy concreto, en este test de Namibia ha tenido la oportunidad de surcar grandes dunas y dar sus primeros pasos en la siempre compleja navegación.

Para esta segunda experiencia con el Toyota Hilux V8, Fernando Alonso ha vuelto a contar con la ayuda de Giniel De Villiers. El piloto oficial de la firma japonesa en raids ya hizo de Cicerone del asturiano en el test de Sudáfrica, si bien en esta ocasión ha aprovechado su presencia en Namibia para completar también una sesión de pruebas en paralelo al español. De hecho, Giniel ha acumulado 1.500 kilómetros mientras evaluaba algunas novedades destinadas a la versión 2020 del vehículo. Por su parte, el vigente campeón del WEC ha cerrado este test en Namibia con un bagaje de casi mil kilómetros.

A la finalización del test, Fernando Alonso explicaba cómo habían sido sus sensaciones en este test: "Estoy muy contento con la evolución que he tenido tras esta semana de pruebas, porque creo que empiezo a entender bastante mejor el pilotaje sobre arena, en las dunas. Gracias a los consejos de Giniel De Villiers y de Glyn Hall hemos hecho un buen progreso. Mi idea en este momento es plantearme esta preparación como una aventura e intentar mejorar paso a paso cada vez que me suba al coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto ovetense daba valor al enorme trabajo de Toyota: "Obviamente, todos los pilotos tenemos ese espíritu competitivo tan necesario y cobrará vida en su debido momento. Con la cantidad de cosas que aún debo asimilar, poder trabajar con une quipo de la experiencia de Toyota Gazoo Racing te quita un gran peso de encima. El equipo posee una trayectoria contrastada a lo largo de las temporadas, lo que me permite concentrarme en las metas que necesito alcanzar cada día".

Giniel De Villiers también valoraba el desempeño de Alonso en este test de Namibia: "Fernando aprende a una velocidad impresionante y claramente se trata de un piloto con un talento enorme. Su adaptación al Toyota Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo, tengo la impresión de que no tendrá problemas para enfrentarse a las exigencias del Dakar. La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su espíritu competitivo. Estoy deseando continuar y acompañarle en este viaje".

Glyn Hall, jefe del equipo Toyota en raids, ha añadido: "La evolución de Fernando está semana ha sido asombrosa. Posee un inmenso talento y le está dando un buen uso para dar el salto desde los circuitos a las pistas de tierra y arena. Es importante que Fernando vaya asimilando todas las sensaciones del coche en las dunas y al mismo tiempo que aprenda a leer y gestionar la amplia variedad de terrenos que hay. Hasta ahora ha afrontado el pilotaje del coche con un objetivo inicial y estamos deseando continuar con su desarrollo".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel