Motor.es

Ferrari lanza la serie especial 10th Anniversary Cavalcade Collection

El exitoso año pasado de Ferrari, junto a uno de los eventos más exclusivos de la marca del Cavallino Rampante, ya tienen una edición especial para los cinco últimos modelos lanzados por la marca italiana. Los 812 Competizione -Coupé y Aperta-, SF90 Stradale -y Spider- más el 296 GTB se visten con las libreas especiales del «10th Anniversary Cavalcade Collection».

Ferrari lanza la serie especial 10th Anniversary Cavalcade Collection
Ferrari 10th Anniversary Cavalcade Collection - Ferrari SpA

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 09:00

Las ediciones especiales de Ferrari son realmente únicas y exclusivas como sus modelos. Casi antes de ser anunciadas, prácticamente ya tienen propietario, vendidas a los clientes más fieles de la marca italiana, aquellos que cuentan con un largo historial y que tienen varias unidades en propiedad. La última se conoce como «10th Anniversary Cavalcade Collection» y rinde un homenaje a la décima edición de la Cabalgata Ferrari, un evento que, en esta edición celebrada hace unos meses, sumó un total de 129 asistentes.

Durante cinco días recorrieron Sicilia con 93 unidades de los modelos más recientes y 36 clásicos de la firma del «Cavallino Rampante». Ahora, unas libreas especiales rinden homenaje a este evento especial, disponibles en los 812 Competizione -Coupé y Aperta-, SF90 Stradale -y Spider- además del 296 GTB. Diferentes colores para cada modelo. Por ejemplo, el 812 Competizione se presenta con el atractivo color «Azul Capri», una tonalidad que cambia a verde según la incidencia de los rayos solares, y con franjas decorativas en turquesa. Una combinación muy especial que se complementa con el acabado de la fibra de carbono a la vista o el amarillo de las pinzas de freno.

Ferrari SF90 Spider Bianco Courmayeur
Las cuatro libreas del 10th Anniversary Cavalcade Collection de Ferrari otorgan un caché extra

Ferrari 10th Anniversary Cavalcade Collection, un homenaje más que exclusivo

Para la variante de techo abierto, la del Ferrari 812 Aperta, la estética es más fresca y dinámica, con la carrocería vestida en el color «Verde Volterra». Como el anterior, la pintura cambia de tonalidad según la influencia solar variando la terminación de los paneles del puerto con destellos en verde, amarillo, marrón o dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SF90 Stradale ha apostado por un color más especial, el «Rosso Taormina», un tono oscuro que también brinda un aspecto muy llamativo con el material ligero a la vista, si bien en el caso de este modelo las pinzas de freno están bañadas en un rojo muy vivo. El mismo estilo que también se ha reproducido en el interior, especialmente en los asientos deportivos.

La última opción del «10th Anniversary Cavalcade Collection» es una de las más especiales, pues el color ha sido desarrollado en los talleres de personalización de Taylor Made de Maranello. Quizás, la más deportiva de todas, y a la que se ha bautizado como «Bianco Courmayeur». un blanco que hace gala al lado italiano del Mont Blanc, y que se fusiona con algunas secciones en azul brillante. Los clientes que escojan esta combinación también suman otros detalles especiales, como el dorsal «39» en las puertas, la bandera estadounidense en el lateral izquierdo y la italiana en el lado derecho. Además, las llantas de aleación son negras, aunque con una parte de los radios en blanco. Por supuesto, Ferrari no ha revelado sus precios.

Compártela en:

Pixel