¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ferrari #53 defiende su pole y logra una enorme victoria en Brands Hatch

    El Ferrari #53 defiende su pole y logra una enorme victoria en Brands Hatch
    El triunfo del Ferrari #53 vale doble, ya que también se ha impuesto en la Silver Cup.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La pareja formada por Ulysse De Pauw y Pierre-Alexandre Jean han logrado una épica victoria con el Ferrari #53.

    El podio lo han completado el Audi #32 de los campeones Charles Weerts y Dries Vanthoor y el Mercedes #89.

    Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean han conquistado la victoria en la primera manga de la Sprint Cup en Brands Hatch a los mandos del Ferrari #53. La pareja de pilotos de AF Corse se convierten así en la cuarta alineación 'Silver' en conseguir una victoria general en la serie de carreras cortas de SRO. Además, AF Corse también se ha llevado la victoria en Pro-Am. El podio lo han completado a nivel general el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor y el Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello.

    El sorprendente nivel de la pareja formada por De Pauw y Jean en su debut con AF Corse no se limitaba a la pole lograda por el primero, sino que se extendía al inicio de carrera. Ulysse de Pauw brillaba en la salida para mantener controlado al Mercede #88 de Jules Gounon. Por detrás, el Mercedes #86 de Igor Walilko golpeaba al Audi #33 de Jean-Baptiste Simmenauer. Un percance en el que también se veía involucrado el Audi #30 de Benjamin Goethe. El piloto de Akkodis-ASP recibía a la postre una penalización de 10 segundos.

    El Ferrari #53 defiende su pole y logra una enorme victoria en Brands Hatch
    Charles Weerts y Dries Vanthoor siempre están arriba, siendo indistintas las condiciones de carrera.

    Además de este incidente, Adrien de Leener perdía el control del Porsche #54 de Dinamic Motorsport al superar al McLaren #38 de JOTA, motivo más que suficiente para neutralizar la carrera con Safety Car. Diez minutos después los GT3 volvían a la acción con De Pauw dando un nuevo recital al abrir espacio de nuevo con el Mercedes #88 de Guonon, más preocupado eso sí por la presión de Mattia Drudi con el Audi #12 del equipo Car Collection. Por su parte, Charles Weerts superaba con el Audi #32 al Mercedes #89 de Timur Boguslavskiy.

    Llegaba el momento de las paradas. De Pauw entregaba al Pierre-Alexandre Jean el Ferrari #53 en primera posición, ya que la ventaja que había logrado el piloto belga era suficiente para contrarrestar una parada más lenta que la de sus rivales. Por detrás y como es casi costumbre, WRT hacía su trabajo a la perfección y devolvía al Audi #32 de Dries Vanthoor en segunda posición. Tercero se situaba el Mercedes #89 de Raffaele Marciello, tras superar eso sí al Audi #12 de Luca Ghiotto. Por su parte, el Mercedes #88 tras una mala parada caída por detrás de todos estos coches.

    El Ferrari #53 defiende su pole y logra una enorme victoria en Brands Hatch
    Positivo podio de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello para comenzar la temporada de la Sprint Cup.

    La segunda mitad de la carrera se convertía en un ejercicio de esquivar doblados y mantener diferencias, pero Pierre-Alexandre Jean cumplía con su papel y se alzaba con la victoria con el Ferrari #53 por delante de un Audi #32 de Dries Vanthoor que parecía valorar como positivo este resultado, ya que el Mercedes #89 de Raffaele Marciello terminaba tercero. Un triunfo que es el cuarto de un equipo 'Silver' en toda la historia de la Sprint Cup, además de suponer la primera victoria absoluta en la serie de Ferrari desde 2015, así como el primer éxito de AF Corse en la categoría.

    Completaban el 'top 5' el Mercedes #88 de Olivier Pla y el Audi #25 del equipo Saintéloc Racing. En el duelo entre los Audi de Car Collection, Luca Ghiotto se imponía a Christopher Haase en su lucha por el sexto lugar. Cerraba el día perfecto para AF Corse el Ferrari #21, ya que Hugo Delacour y Cedric Sbirrazzuoli conseguían la victoria en la clase Pro-Am. Tras partir desde la pole dentro de la categoría, la pareja del equipo italiano no fue cuestionada durante toda la carrera, hasta el punto de terminar con 16 segundos de ventaja sobre el McLaren #111.

    Resultados PRIMERA MANGA DEL GTWC EUrope 2022 EN bRANDS hATCH

    Fotos: GT World Challenge Europe