Motor.es

A subasta uno de los rarísimos y exclusivos Ferrari 575 GTZ Zagato

Este mes va a ser subastada una de las piezas más raras de Ferrari y Zagato Milano, uno de los solo 6 ejemplares fabricados del Ferrari 575 GTZ por Zagato, desarrollados hace unos 15 años sobre el Ferrari 575M Maranello.

A subasta uno de los rarísimos y exclusivos Ferrari 575 GTZ Zagato
Ferrari 575 GTZ Zagato - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 09:00

Una de las bases del negocio de Zagato es la creación de exclusivas ediciones limitadas sobre los deportivos y Gran Turismos de las marcas más prestigiosas del mercado. Como puede ser Aston Martin, firma con la que el carrocero milanés mantiene una dilatada y estrecha relación desde finales de la década de los cincuenta.

Otra de las marcas que forman parte de la historia de Zagato es Ferrari, pues han sido varias las piezas y ediciones limitadas creadas por este carrocero sobre los deportivos de la firma de Maranello. El ejemplar que protagoniza estas fotografías pertenece precisamente a una de las ediciones más exclusivas, el Ferrari 575 GTZ Zagato.

Cuenta con una cifra de kilometraje absurdamente baja.

Esta edición limitada fue creada a mediados de la década pasada a petición de un coleccionista japonés. Para este proyecto Zagato contó con el beneplácito y el respaldo de la marca italiana, por lo que no hablamos de un simple one-off realizado sobre el ejemplar de un cliente sin autorización de la marca original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo fueron fabricados 6 ejemplares, todos ellos tomando como base el que en aquel momento era el Gran Turismo más potente de la firma italiana, el Ferrari 575M Maranello. A pesar de que la carrocería es totalmente nueva, con un diseño mucho más bulboso y redondeado que la del deportivo original, esta edición limitada mantuvo el esquema mecánico intacto del modelo empleado como base, por lo que bajo el capó delantero seguimos encontrando el V12 de 5.7 litros atmosférico que entrega 515 CV (508 hp) y 588 Nm de par máximo, asociado a la transmisión automática F1 de 6 relaciones.

Esta edición limitada se inspiraba en los raros Ferrari 250 GT Tour de France carrozados por Zagato en su día y esta unidad se inspiraba precisamente en el bastidor #0515GT de ese modelo clásico. Este ejemplar será subastado por RM Sotheby’s este mes y cuenta con una atractiva combinación de 2 colores en el exterior en contraposición al interior revestido por completo en en piel marrón. Esta unidad cuenta con una cifra de kilometraje realmente baja, poco más de 5.900 km de uso, por ello sus estimaciones de precio se sitúan entre 1.75 y 2.25 millones de dólares.

Compártela en:

Pixel