Ferrari 599 GTO, primeras imágenes oficiales

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La casa italiana ha presentado las primeras imágenes del largamente esperado Ferrari 599 GTO.

Bueno chicas y chicos amantes de la buena vida, los placeres intensos y los coches veloces... finalmente tenemos un nuevo animalito que sale de los establos de Maranello... Estas son las primeras imágenes oficiales del Ferrari 599 GTO.

Y no todo es el look, porque debajo de los 1.495 kilos de ese cuerpo de ensueño, esas líneas maravillosas y esa estirpe de fina sangre que hereda y reclama por naturaleza propia, lo que el Ferrari 599 GTO esconde en sus entrañas es simplemente potencia y poder.

Un motor V12 de 6.0 litros que entrega 661 caballos y un par de 619 Nm que lo ponen de 0 a 100 en 3.35 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora, más que suficiente para cualquier posible prisa.

Con estas credenciales, el Ferrari 599 GTO ha conseguido un tiempo de 1 minuto 24 segundos en la vuelta en el circuito de Fiorano, rebajando en un segundo el tiempo establecido por su hermano Enzo.

Pero no todo es potencia, ya que para estar seguros que el coche no sale volando a esas velocidades, ha sido sometido a una profunda revisión en su aerodinámica y suspensión, presentando un nuevo paragolpes y spoiler frontales, además de un eficaz y agresivo difusor posterior. En cuanto a su sistema de frenos, estos han sido equipados con un símil de los modelos de competición de la Fórmula 1, utilizando un diseño  que permite extraer el aire caliente de los discos para aumentar el frenado.

El resultado es que a los 193 kilómetros por hora, el Ferrari 599 GTO genera una fuerza descendente de 144 kilos, suficientes para mantenerlo pegado al suelo.

Además el nuevo modelo presenta una considerable reducción en el peso, gracias a la utilización de aluminios más delgados, frenos de carbón-cerámico y una caja de cambios ultraligera de seis velocidades y que funciona como reloj suizo, cambiando de marchas en sólo 60 milisegundos.

Y su interior, evidentemente es todo elegancia, refinamiento y tecnología con los mandos de la caja de cambios y toques decorativos en fibra de carbono y un volante en piel Alcántara. Además de incorporar un sofisticado sistema de control del coche denominado Ingeniero Virtual que informa al conductor sobre el comportamiento del Ferrari 599 GTO.

Y en cuanto al precio, mejor no hablar de esos detalles de tan mal gusto y que sólo preocupan a los pobres, pues cuesta lo que vale. Al fin y al cabo es un Ferrari.

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