Motor.es

El heredero del Ferrari 812 se deja ver en Maranello, un superdeportivo con un misterioso detalle que llega en primavera de 2024

Los prototipos del heredero del Ferrari 812 siguen su curso de desarrollo en las cercanías de Maranello. La marca italiana ha sido sorprendida con una de las unidades de pruebas de un futuro deportivo que no solo contará con un diseño más moderno, sino unas características técnicas de primer nivel. El F167 será presentado a mediados de 2024.

El heredero del Ferrari 812 se deja ver en Maranello, un superdeportivo con un misterioso detalle que llega en primavera de 2024
Fotos espía Ferrari F167 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2023 06:00

El Ferrari 812 Superfast se presentó hace seis años y está a punto de cumplir un séptimo año de vida en el que llegará su relevo. La marca italiana trabaja desde hace tiempo tanto con mulas como prototipos de producción realizando las pruebas pertinentes para un superdeportivo de nueva generación que está obligado a dar lo mejor de sí mismo y superar en todos los ámbitos a su antecesor.

El heredero del 812, conocido internamente como «F167», ha vuelto a ser cazado a las puertas de Maranello, tanto saliendo como entrando en las instalaciones. Unas interesantes fotos espía de un prototipo que se halla bien cubierto de camuflaje y que apenas deja ver detalles de su diseño que, sin duda alguna, será mucho más moderno. Apenas se pueden ver los pilotos posteriores, que serán tan finos como los del Roma, pero lo que sí son notables son sus proporciones con un largo capó y un habitáculo más retrasado.

Fotos espía Ferrari F167 2024
El heredero del Ferrari 812 GTS es cazado entrando a la sede de Maranello tras unas pruebas

Fotos espía Ferrari F167 2024

Unas proporciones que recuerdan a los modelos de los años 60, destacando un detalle muy peculiar: la distancia entre ejes es muy corta, más que la del propio 812 Superfast, lo que indica que la marca busca un reparto de pesos más perfeccionado para ofrecer un alto nivel de confort y, al mismo tiempo, de prestaciones. Otro de los rasgos nuevos que se hacen notar es la estilizada línea del techo, especialmente la caída en la parte trasera con un aspecto muy sugerente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es, sin duda, el verdadero atractivo del nuevo modelo que ocupará el hueco dejado por el Ferrari 812 Superfast, del que está previsto que cuente con versiones adicionales mucho más dinámicas. El camuflaje también revela dos «ventanas» a la misma altura en las aletas traseras, típicamente utilizadas para esconder la tapa del depósito de combustible y de el puerto de carga de las baterías de los PHEV. En esta unidad de pruebas, como en el 812 se halla en el lado derecho, pero también hay otra tapa en el lateral izquierdo trasero.

¿El heredero del Ferrari 812 Superfast será híbrido?

Ferrari montará el potente motor V12 atmosférico de 6.5 litros que se halla a bordo del Purosangue, pero está obligada a superar la norma de emisiones Euro 7, lo que no sería de extrañar en absoluto que el sustituto del 812, cuyo nombre definitivo se desconoce, diese un paso al frente y se convirtiese en un potente híbrido enchufable. Quizás la tapa izquierda sea un señuelo, pero lo cierto es que si Ferrari quiere vender su 812 en Europa más allá de 2026, y tenemos en cuenta que se presentará en primavera de 2024, los de Maranello están obligados a pasar por el aro.

Compártela en:

Pixel