Motor.es

Una foto espía deja al descubierto un misterioso one-off de Ferrari SP

El extraño deportivo que aparece en esta imagen se corresponde supuestamente con uno de los proyectos del departamento de operaciones especiales de la firma italiana, Ferrari Special Projects. Según los informes que acompañan a la imagen nos encontramos ante el nuevo Ferrari 125 TDE y su hogar se encuentra en Abu Dhabi.

Una foto espía deja al descubierto un misterioso one-off de Ferrari SP
Foto espía del supuesto Ferrari 125 TDE - The Supercar Blog

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 18:00

Por ahora no podemos confirmar ni un solo dato relacionado con esta imagen, ni siquiera su veracidad, pues algunos de sus rasgos nos hacen pensar en un render, pero según los informes que la acompañan nos encontramos ante el supuesto Ferrari 125 TDE, siglas de ‘Tour de España’, un nuevo y exclusivo pedido del departamento Ferrari SP.

Esta imagen ha sido publicada por los chicos de la publicación anglosajona The Supercar Blog, quienes ya han demostrado en el pasado que cuentan con numerosos contactos en el mundillo de los coleccionistas y propietarios de vehículos exóticos, por lo que consideramos que sus opiniones son bastante relevantes en asuntos relacionados con vehículos raros como este.

Ferrari P80/C, uno de los últimos superdeportivos de Ferrari SP.

En la fotografía tan solo podemos ver la trasera de este extraño y musculado hiperdeportivo que solo puede estar basado en una plataforma de motor delantero, dadas las proporciones que muestra el vehículo. Según el mismo informe, el modelo donante ha sido el Ferrari F12tdf, que cuenta con un V12 de 6.3 litros atmosférico con una potencia de 780 CV en su configuración original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oriente Medio

El trabajo de recarrozado es considerablemente más radical que los que suele firmar el departamento de operaciones especiales de la firma de Maranello, pues la línea del techo y el habitáculo es completamente nueva, de ahí que no se parezca a nada que haya sido fabricado anteriormente por la firma italiana. Aunque no podemos ver el frontal, la imagen de la trasera con ese inmenso alerón y la configuración del difusor y la salida de escape superior resulta bastante espectacular y parece pertenecer a un vehículo de pista y no a un modelo de calle, como sugiere su placa de matrícula perteneciente a Abu Dhabi, uno de los pocos sitios del mundo donde no resulta extraño encontrar un carísimo y exclusivo ejemplar único como este.

Que este modelo ya se encuentre en la calle y no haya sido presentado oficialmente por la marca italiana no debería resultar extraño, pues muchos de las obras de Ferrari SP solo son descubiertas cuando llegan a manos de sus clientes, ya que solo unos pocos son presentados por la marca. Esperamos recibir más noticias de este extraño modelo en las próximas semanas para poder despejar todas las dudas que ha suscitado esta misteriosa fotografía.

Fuente: The Supercar Blog

Compártela en:

Pixel